Murayama sale en defensa de Adrián de la Garza y del uso de las tarjetas “Rosas”

El presidente de Morena, Mario Delgado pidió al consejero del INE, Ciro Murayama que deje de mostrar parcialidad.

Murayama sale en defensa por Adrián de la Garza y del uso de las tarjetas “Rosas”Murayama sale en defensa por Adrián de la Garza y del uso de las tarjetas “Rosas” 

Regeneración, 12 de mayo del 2021.El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama salió en defensa de Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI y el PRD.

Murayama indicó que no se trata de un hecho nuevo e indicó que tampoco es una ilegalidad; pues en el Estado de México se entregó la tarjeta “tarjeta de salario rosa”, por parte del PRI y Alfredo del Mazo.

Indicó que en aquel año el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que es válido, mientras que no contengan recursos. Lo que de acuerdo con el consejero es ilegal, es la entrega de dinero en efectivo o boletos.

“Lo aclaro porque ahora se ha puesto sobre la mesa que distintos candidatos que están repartiendo tarjetas puedan por ese hecho ser sancionados con el retiro de su candidatura”.

En el caso de Adrián de la Garza, Murayama señaló que el INE no quita candidatos en plenas campañas; mientras que si existen faltas en temas de fiscalización, es algo que se resolverá después de las elecciones.

“Pero en ningún momento la ley prevé que una candidatura pueda ser retirada a media contienda por hechos realizados durante la campaña electoral, ésta se fiscaliza una vez que termina”, indicó Murayama.

Mario Delgado le responde a Murayama

Ante esto, el presidente de Morena, Mario Delgado pidió al consejero del INE dejar de prejuzgar una investigación en curso.

Además, le pidió también dejar de mostrar parcialidad “y dedíquese a asuntos que si le competen como el fraude electoral”.

Y es que, de acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, con la última reforma en el Diario Oficial de la Federación (DOF); se señala en el apartado de Delitos en Materia Electoral en el Artículo 7:

“Se impondrán de cincuenta a cien días de multas y prisión de seis meses a tres años, a quien:

VII. A quien solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, o bien, mediante violencia o amenaza”.

Travieso Arce se le va con todo a Epigmenio Ibarra: «viejo cínico»

Panistas siguen haciendo proselitismo con la tragedia en la Línea 12

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: