Mucho nombre, pocos goles: La desastroza etapa de Jared Borgetti en Chivas


Tomado de https://www.esto.com.mx/

Tras la salida de Omar Bravo al Deportivo La Coruña en el año 2008, Jorge Vergara buscaba a un sustituto en la delantera pero Sergio Santana y Javier Hernández aún estaban muy jóvenes (menos de 22 años) para asumir dicho rol y quería a alguien de experiencia, por lo que optó por el entonces máximo goleador de la Selección Mexicana, Jared Borgetti, quien nunca pudo marcar en su paso por Chivas.

TAL VEZ TE INTERESE: Vucetich, ¿el peor error de Chivas? El DT despedido sin haber perdido sus partidos

“Yo hablé con Jorge y él me dijo que cerráramos filas y fueramos para el mismo lado, estuviera el tiempo que estuviera”, dijo Borgetti en ESPN, lugar donde hoy es analista. En sí, Jared llegó como refuerzo para la Copa Libertadores y el Clausura 2009. Torneo donde el Chicharito todavía no se daba a notar como el 2010 cuando fue campeón de goleo.

En aquel entonces, Borgetti ya tenía 36 años y apenas disputó siete partidos en la Liga MX y seis en la Copa Libertadores. En ninguno logró anotar, pero aún así agradeció a Jorge Vergara por la confianza que le dio, sin dejar de reconocer que su paso por Guadalajara fue un fracaso.

Incluso, en los segmentos de ESPN donde tocan el tema de la etapa de Jared en Chivas, ni siquiera admite haber jugado, más bien “estuve” en Guadalajara. Luego del torneo Clausura, lo cedieron al Puebla y marcó cinco veces en 15 partidos, hasta que en Monarcas Morelia se retiró en el año 2010, siendo ya el tercer máximo goleador en la historia del torneo sólo por detrás de Cabinho y Carlos Hermosillo (252).

Jorge Vergara sí hubiera vuelto a fichar a Jared Borgetti a Chivas, al menos “de jovencito”

Jorge Vergara siempre tuvo presente que Jared Borgetti ya llegó en la última etapa de su carrera a Chivas, no estuvo en su mejor momento como en Santos Laguna a inicios de los 2000. Si bien, el delantero mexicano era dependiente de las jugadas que crearan sus compañeros (principalmente el Pony Ruíz), pudo haber hecho más en Guadalajara si hubiese llegado años atrás.

En una dinámica con José Ramón Fernández, Vergara tuvo que elegir entre los jugadores que volvería a contratar para Chivas. Entre ellos, destacó a Jared Borgetti: “de jovencito, sí lo volvería a contratar”. Además de él, destacó a Aldo de Nigris, Carlos Salcido, Néstor Vidrio y Javier Hernández.

Entre los que rechazó, están Ángel Reyna, Aarón Galindo, Juan Pablo Rodríguez, Sergio Pérez y Carlos Ochoa

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas


Tomado de https://www.esto.com.mx/