octubre 18, 2022

Movimiento Ciudadano en la CDMX podría abrir sus puertas para crear alianzas

Fuentes de Político MX dicen que más de uno asegura que en cualquier momento Movimiento Ciudadano (MC) de Ciudad de México abrirá las puertas para crear alianzas

Fuentes de Político MX dicen que más de uno asegura que en cualquier momento Movimiento Ciudadano (MC) de Ciudad de México abrirá las puertas a sus alianzas más allá de la sociedad civil.

Político MX te recomienda: Elecciones 2024: Santiago Taboada abre puertas a alianza con MC en CDMX

La alianza en la CDMX podría ser posible, aunque a nivel nacional el dirigente del partido  naranja, Dante Delgado, ha dicho en reiteradas ocasiones que no se unirá a otras alianzas y comentó que es un “despropósito” que la coalición “Va por México” los invite a sumarse a a ellos, ya para él han hecho “todo mal”. 

“Yo no quiero ser peyorativo pero por qué quieren invitar a Movimiento Ciudadano al Titanic antes de que se termine de hundir… Lo que han hecho está mal ideado”, señaló Delgado.

Sin embargo, el alcalde de Benito Juárez en la CDMX, Santiago Taboada, señaló en una entrevista para Milenio que espera que el PAN, PRI y PRD lo abanderen en su búsqueda por la Jefatura de Gobierno pero también abrió la posibilidad de que a “Va por México” se una Movimiento Ciudadano ya que en la capital del país el apoyo al partido naranja ha crecido.

«Por supuesto y a ellos me refiero directamente, que hicieron un proyecto en el cual caminaron en la Ciudad de México de manera independiente y también hay que invitarlos a ellos, porque de una u otra manera la capital es una Ciudad politizada y requiere ser escuchada en sus diferentes manifestaciones», indicó al ser cuestionado sobre si le harían una invitación de manera directa a Movimiento Ciudadano.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano.
Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]

Tomado de https://politico.mx/