Con 69 votos a favor y 53 en contra, el Senado aprobó en lo general las reformas a las leyes secundarias en materia electoral.
Los senadores de Morena y sus aliados aprobaron en lo general las reformas a las leyes secundarias en materia electoral pese a los argumentos de la oposición quienes no pudieron impedir el aval pues el oficialismo tenía los votos.
El senador Ricardo Monreal votó en contra y en la víspera anunció que presentará reservas en lo particular a las modificaciones a las leyes, al considerar que contienen elementos que “vulneran a la Constitución”.
Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, anunció que se presentaron más de 1200 reservas al Plan B y 60 oradores.
Cerca de las 16:00 horas de este miércoles, el Pleno del Senado de la República arrancó la discusión de los dos dictámenes que contienen modificaciones y la expedición e una ley:
- Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales
- Ley General de Partidos Políticos
- Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación
- Expide la Ley General de Medios de Impugnación en materia electoral
- Ley General de Comunicación Social
- Ley General de Responsabilidades Administrativas
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en la Cámara Alta, pidió a 12 senadores de Morena y sus aliados que votaran en contra de la reforma al “Plan B”, en función de sus convicciones históricas, dijo, y no sometidos a la consigna del Gobierno Federal.
Ante la postura de Ricardo Monreal, la senadora de Morena, Ana Lilia Rivera, echó una indirecta a su coordinador, a quien dijo que en el grupo parlamentario de la mayoría “no es de sueltos, no es de traidores”.
[embedded content]
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí