abril 15, 2022

Modifican cajero automático para quedarse con el dinero

El reporte se hizo en una institución bancaria ubicada en Arizona y Luis Encinas de la colonia San Benito

La policía Municipal de Hermosillo atendió el reporte de un cajero automático que fue alterado con una lámina para que no pudiera entregar el efectivo a los cuentahabientes.

Lee también: Alerta de cambio de tarjetas en cajero automático frente al CUM

Este hecho se atendió el jueves a las 7:01 horas, en la calle Arizona y Bulevar Luis Encinas, donde una persona señaló que había anomalías en una las máquinas del banco.

Indicó que, al realizar un trámite, no recibió el dinero que pidió retirar de su cuenta, por lo que los oficiales procedieron a inspeccionar el cajero automático.

Fue así como encontraron en la ranura de donde sale el dinero, una lámina color negro que tapaba los billetes, por lo que se retiró el objeto.

Al quedar liberado el orificio de salida para entregar el efectivo, se logró recuperar monto del afectado sin presentarse más problemas en el sitio, por lo que se elaboró un Informe Policial Homologado del caso.

Una vez que los policías entregaron el reporte al Ministerio Público, se llevaron a cabo las averiguaciones como parte de los procedimientos de ley, además de informarse al banco.

Es de señalarse que la Condusef advierte que sean verificadas las ranuras antes de colocar la tarjeta, asegurándose que no tenga elementos ajenos o extraños.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Así como cubrir el teclado con la mano al digitar el NIP y no aceptar ayuda de extraños para realizar tus operaciones, ya que podría tratarse de una estafa.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN