MLB: Con gran actuación de Ramón Urías, Orioles derrotó a Yankees

La escuadra de Baltimore Orioles, con una buena actuación del mexicano Ramón Urías a la ofensiva y defensiva, venció a los Yankees de Nueva York por 7-6 en lo que fue el primer partido de esta serie de franquicias de la División Este de la Liga Americana y que se desarrolló en el Oriole Park at Camden Yards.

TE RECOMENDAMOS: Alex Verdugo y sus Boston Red Sox derrotaron a Detroit; el mexicano comandó el line up

Baltimore tuvo su presentación ante sus seguidores en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas tras visitar a Boston y Texas y respondió a las expectativas ante los Bombarderos del Bronx, en lo que fue una victoria que valió la espera luego que este choque estaba programado a disputarse el jueves, pero el mal clima propició la reprogramación.

Además, fue un triunfo importante para no despegarse en la División pues con este resultado las dos novenas se pusieron con marca de 4-3 en este arranque de la “Gran Carpa”.

El cero se rompió en la segunda entrada. Gunnar Henderson bateó un sencillo y después Urías tuvo su primer turno al bat y recibió pasaporte por parte de Clarke Schmidt para que Orioles tuviera dos elementos en el diamante. Luego Adam Frazier conectó sencillo al jardín derecho para impulsar Henderson, mientras que el mexicano se colocó en la antesala.

En la siguiente acción Austin Hays le pegó a la pelota, vino el error de Gleyber Torres y eso permitió a Urías pisar la registradora para el 2-0.

Sin respuesta los Yankees vieron como Baltimore estiró la ventaja en la tercera baja con otras dos rayitas para un 4-0. Un elevado de sacrificio de Mountcastle y un doblete de Henderson empujaron a Rutschman y Santander a home.

Sin embargo, los neoyorquinos se metieron de lleno al juego en la cuarta alta con un jonrón de tres carreras por parte de Franchy Cordero, donde Oswaldo Cabrera y José Treviño le acompañaron para poner la situación 4-3.

En el sexto rollo se concretó la remontada de los de la Gran Manzana. Cabrera hizo un doblete al jardín central y permitió que Torres y Stanton anotaran para el 5-4, pero la alegría duró poco para los Mulos de Manhattan ya que los anfitriones empataron 5-5 en ese mismo inning por conducto de Jorge Mateo, quien fue remolcado por el sencillo de Rutschman.

En la séptima baja, Ramón Urías, quien por su seguro médico se perdió el Clásico Mundial con México, le devolvió la ventaja a Orioles al impactar un doblete a la pradera central que impulsó a Mountcastle para el 6-5 y el sonorense se puso en segunda; luego Frazier falló en un rodado y el de Magdalena de Kino se colocó en tercera y gracias a un pasbol de Treviño, Ramón pudo ingresar a la registradora para el 7-5.

En el octavo capítulo, Yankees descontó con un hit de Cabrera que empujó Stanton para el 7-6 y el pelotero tricolor no solo respondió a la ofensiva, quien fuera Guante de Oro de la Liga Americana en la campaña pasada, inició la doble matanza para frenar y acabar las aspiraciones de los Yankees en su afán de dar la voltereta. Urías atrapó el batazo de Treviño y también se deshizo de Torres. Un triunfo importante para Orioles.


Tomado de https://www.esto.com.mx/