Migrante apuñalado en pelea grupal en refugio de Nueva York: 18 arrestados

Un joven de 24 años fue apuñalado en el cuello durante una pelea grupal en un refugio para inmigrantes administrado por la alcaldía de Nueva York la tarde de ayer. Dieciocho personas fueron arrestadas, pero la policía todavía estaba buscando al...

Un joven de 24 años fue apuñalado en el cuello en un refugio para inmigrantes administrado por la alcaldía de Nueva York en Randalls Island la tarde de ayer.

La policía de Nueva York fue llamada al lugar poco después de las 3:25 p.m. del jueves. Al llegar encontraron a la víctima con una puñalada en el cuello. Paramédicos lo llevaron rápidamente al Harlem Hospital, donde se esperaba que sobreviviera. Su nombre no fue revelado.

18 personas quedaron bajo custodia, pero la policía todavía estaba buscando al sospechoso del acuchillamiento. Una pelea estalló entre dos grupos, que comenzaron a pelear dentro del refugio y luego salieron, armados con cuchillos y arrojándose piedras entre sí, dijeron las fuentes.

Una persona que llamó al 911 indicó que un guardia de seguridad había apuñalado a la víctima, pero fuentes policiales dijeron más tarde que parecía que ese no era el caso y que el agresor todavía estaba prófugo, indicó New York Post.

No fue el primer estallido de violencia en ese refugio para migrantes en lo poco que va del año: la noche del 6 de enero Dafren Alexis Cañizales Ceballo, de 24 años, estaba haciendo fila para pedir comida en la carpa comedor del cuando lo apuñalaron alrededor de las 7:30 p.m., según NYPD.

Lo llevaron de urgencia al Harlem Hospital con una puñalada en el torso, pero no pudieron salvarlo. Posteriormente la policía arrestó a tres sospechosos, incluyendo al supuesto atacante, identificado como Moisés Coronado (27).

La crisis migratoria ha marcado los dos años de la gestión del alcalde de Nueva York, Eric Adams, en medio de una batalla política nacional entre demócratas y republicanos. Se estima que entre abril de 2022 y diciembre de 2023 NYC gastó aproximadamente $3.5 mil millones de dólares en alojamiento y servicios para las más de 164,500 personas que pasaron por el centro de admisión de la ciudad.

La situación ha sobrecargado el sistema de refugios de la ciudad. Según recuentos del gobierno local, la población del sistema de albergues ha pasado de menos de 50,000 en julio de 2022 a alrededor de 120,000 en noviembre.

En septiembre el alcalde Adams declaró que la llegada masiva de inmigrantes “destruirá” a la ciudad. La situación ha provocado, según sus propias palabras, recortes de gastos “extremadamente dolorosos” que afectarán a millones de neoyorquinos y obstaculizarán a todas las agencias municipales alegando la falta de recursos del gobierno de Joe Bien.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed