‘Mientras Ebrard estaba en el PRI, yo estaba en la izquierda’: responde Noroña a críticas de morenistas

Gerardo Fernández Noroña se lanzó una vez más en contra de Marcelo Ebrard pues al ponerse en duda su papel dentro de la izquierda por parte de morenistas, respondió que él siempre ha estado militando ahí a diferencia de Ebrard, que estuvo en el PRI.

Político MX te recomienda: Noroña reta a Ebrard a debatir: ‘en lugar de mandar a injuriarme’

Durante una de sus asambleas informativas, el diputado del PT y aspirante a la presidencia habló sobre el pleito que se armó entre él y el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores después de que Ebrard Casaubón aseguró que la contienda interna de Morena sería entre él y Claudia Sheinbaum.

Si bien dijo que “no quería tocar el tema, doy vuelta a la hoja”, volvió sobre el asunto, pues desmintió que él quería que expulsaran a Ebrard como en el PRI de los 80’s, a lo que reviró que quien estuvo en el PRI en esos años fue Marcelo.

“Pero el que estuvo en el PRI de los 80’s fue él, no yo, yo no sé cómo expulsaban en el PRI, yo siempre he estado en la izquierda y siempre he sido compañero, le he reconocido su talento, su aportación y se la seguiré reconociendo”, declaró.

Dijo que es un convencido de la unidad y que nunca pediría su expulsión. Pero aseguró que Ebrard le respondió que ni siquiera era de Morena, por lo que recordó cuando el excanciller estaba afiliado al PRI en la década de los 80.

“Mientras mi compañero Marcelo sin ninguna descalificación, estaba en el PRI, yo estaba en la izquierda y estaba en el movimiento y en la lucha social, comprometido con la transformación del país”, aseguró.

Cabe señalar que ante las críticas a Ebrard, morenistas afines salieron en su defensa y acusaron a Noroña de ser un hipócrita y de vivir de la izquierda

Tomado de https://politico.mx/