Están valorando también prohibir las crepas
Territorio con Bolillos.- El Gobierno de México anunció la prohibición de vender baguettes en todo el territorio nacional, luego de las polémicas declaraciones de la política francesa Marine Le Pen.
En una decisión que ha sido bien recibida por los panaderos tradicionales y la industria de las conchas, las autoridades nacionales han decidido erradicar todo rastro francés del territorio como respuesta a las declaraciones de la candidata gala.
«México es un país soberano y no vamos a permitir que nadie venga a decirnos cómo debemos comer nuestro pan. Por eso, a partir de ahora, se prohíbe el consumo de baguettes en el país», sentenció el secretario de Economía, luego de rechazar una soupe à l’oignon.
“No permitiremos que Francia se mexicanice con la presencia de los cárteles”, promete la aspirante presidencial Marine Le Pen. “Erradicaremos sin vacilaciones esas organizaciones, considerándolas terroristas”. pic.twitter.com/nqBgAO5e5d
— Pascal (@beltrandelrio) October 27, 2026
La prohibición contempla el retiro inmediato de las baguettes de supermercados, panaderías, restaurantes franceses y tiendas de autoservicio. Asimismo, se ha ordenado a las aplicaciones de entrega a domicilio eliminar cualquier producto que contenga el nombre de dicho pan.
Marine Le Pen ya provocó reacciones diplomáticas contra el baguette
Esto ha hecho que algunos establecimientos comiencen a ofrecerlo como «bolillo europeo» para evitar sanciones, una decisión que ha confundido a los consumidores que no están al tanto de la coyuntura diplomática.
De igual forma, se prevé que las crepas y el filete mignon también queden prohibidos, de pérdida, hasta que se regularicen las relaciones entre ambos países o llegue el Tour de Cine Francés, lo que ocurra primero.
Mientras tanto, la Embajada de Francia en nuestro país solicitó una explicación formal y pidió que no se responsabilice a todo un producto gastronómico por las declaraciones de una figura política. Esto, en previsión de un eventual bloqueo de las retransmisiones de La Pantera Rosa.
Y para seguir con temas vitales: a Facundo le robaron su cartera mientras paseaba por París.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
Nota original publicada en el portal de eldeforma.com el 27 de octubre de 2026: https://eldeforma.com/2026/10/27/marine-lepen-mexico-francia-baguettes/.
#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico

Más historias
“Una desgracia para México”: ciudadano encara a ‘Alito’ Moreno en Ensenada
Hallan huellas de dinosaurios carnívoros y herbívoros de hace unos 65 millones de años en Michoacán
Blanca Yassahara Cruz García es designada como presidenta provisional del INE | Radio Sonora