CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de arrancar la Copa Oro con un empate ante Trinidad y Tobago, México goleó a Guatemala en el Cotton Bowl de Dallas, Texas y es segundo lugar de Grupo A, detrás de El Salvador.
Con retraso de cerca de 30 minutos, por tormenta eléctrica, inició el duelo en Estados Unidos y al minuto 7, luego de centro cruzado al segundo palo, casi en la raya y antes de que llegara a Funes Mori, Ale Galindo desvió a tiro de esquina.
El segundo aviso mexicano se dio al minuto 19, a balón parado, cuando Héctor Herrera cobró un tiro libre directo, de parte interna y a media altura, pero desviado de la portería de Nicholas Hagen.
La tercera no fue la vencida, al 25’, cuando luego de centro, Funes Mori paró de pecho y tocó en corto para Erick Gutiérrez, quien remató a la colocación del cancerbero guatemalteco y ahogó el grito de gol.
Pero la cuarta sí, al minuto 29, cuando luego de trazo largo, Funes Mori controló de pecho, recargado por izquierda, con la pierna zurda recortó a un rival y de derecha cruzó al segundo palo para el 1-0, un golazo.
El oso llegó al minuto 48, ya en el segundo tiempo, cuando luego de tacón de Funes Mori para Tecatito Corona, entró al área a velocidad y centró raso para Orbelín Pineda, quien dentro del área chica y como queriendo controlar, le pegó muy débil al balón y lo atrapó el arquero Hagen.
Orbelín se sacó la espina siete minutos después, cuando le filtraron, recargado por derecha, entró al área y tiró diagonal de la muerte para Funes Mori, quien cacheteó a las redes para el 2-0.
Al minuto 79, luego de centro por derecha y al corazón del área de Chaka Rodríguez, Orbelín Pineda, dentro del área chica, cabeceó cruzado y picado para sacudir las redes y el 3-0 final.
VÍA | TELÉFONO ROJO
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/





Más historias
Hacia una mayor transparencia en la gestión de los sistemas hídricos locales interconectados
Hacia una mayor transparencia en la gestión de los sistemas hídricos locales interconectados
Carlos Manzo, el alcalde sin miedo