Mexicanos se abren camino a las Grandes Ligas; cerca de cumplir el sueño

Mexicanos se abren camino a las Grandes Ligas; cerca de cumplir el sueño

Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml

La representación mexicana en las Grandes Ligasinicia la pretemporada con altas expectativas. Tres peloteros nacionales tienen sólidos argumentos para estrenarse en el calendario 2025 y por lo pronto tomarán parte del Spring Training

Tirso Ornelas, quien se quedó a un paso de debutar en 2024 con Padres de San Diego, encabeza la tercia, que completan Jared Serna (Miami) y Alejandro Osuna (Texas).

TE RECOMENDAMOS: Un buen futuro para los mexicanos en MLB

Ornelas firmó en 2016 con Padres en el draft internacional con un bono de 1.3 millones de dólares.

La temporada fue pasada, el jardinero obtuvo el reconocimiento de mejor pelotero de las ligas menores de San Diego al conectar 144 hits, 23 cuadrangulares y empujar 89 carreras en la Triple A. Eso le valió para ser incluido en el roster de 40 jugadores.

Se especuló que los Padres lo subirían a Grandes Ligas.

Siento que ya estoy cada vez más cerca, a un pasito nada más, pero la llamada va a venir cuando se deba y yo voy a estar preparado para ello”, dijo Ornelas hace unos días a su llegada al complejo de pretemporada en Arizona.

Recordó el proceso que ha seguido y su deseo de debutar

El trabajo que vengo haciendo todos estos años, es todo es un proceso.  El beisbol es como una montaña rusa, pero hay que mantenerse en línea consistente y ayudar siempre al equipo”.

El tijuanense cumplirá 25 años el próximo 11 de marzo, unas semanas espera abrir la temporada como jardinero izquierdo de Padres de San Diego.

Si el lugar está para mí yo voy a estar listo para eso”, aseguró.

UN CAMBIO OPORTUNO

El sonorense Jared Serna fue parte del roster de los Yankees de Nueva York, equipo que jugó dos encuentros de exhibición frente a Diablos Rojos en marzo de 2024. Sin imaginar que un año después estaría en la antesala de la Gran Carpa, pero con otra organización, luego de que fue cambiado a Marlins el 27 de julio.

Serna en las sucursales del equipo de Miami, que decidió incluirlo en el roster de 40 peloteros.

La versatilidad del infielder mexicano para cubrir varias posiciones y su poder a la ofensiva, tiene entusiasmada a la organización de Marlins. Tiene posibilidades quedarse para el Día Inaugural.

En el caso de Alejandro Osuna, también participa en los entrenamientos primaverales, luego de que en 2024 ganó el premio como el mejor jugador de la organización de los Rangers en ligas menores.

Alejandro, de 22 años, hermano del lanzador Roberto Osuna, es un jardinero que muestra poder y velocidad en los senderos, lo que le abriría las puertas para las Grandes Ligas con un equipo que le gusta apostar por el talento que tiene en las sucursales.

El sinaloense busca seguir con la tradición familiar, ya que demás de su hermano mayor, su tío Antonio Osuna también jugó en la MLB.

JARED SERNA

*** El infielder sonorense tiene a su favor la versatilidad y la efectividad con el madero.

*** Fue Novato del Año en la Liga Mexicana del Pacífico en 2023.

*** En un roster con pocas figuras como el de Marlins, podría ganarse un lugar para el inicio.

TIRSO ORNELAS

*** El jardinero tijuanense fue firmado a los 16 años por la organización de los Padres.

*** Ha logrado llevar todo el proceso con el equipo hasta llegar al roster de 40 peloteros en 2024.  

*** Entre sus principales rivales por la titularidad está el veterano Jason Heyward.

ALEJANDRO OSUNA

*** El jardinero sinaloense es hermano menor del pitcher exligamyorista Roberto Osuna

*** En 2024 fue galardonado como el mejor jugador en todos los niveles de Rangers. 

*** Tiene oportunidad de que a lo largo del calendario 2025 pueda subir a Grandes Ligas.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml