Melgar destacó que se debe hacer un plan de desarrollo en una lógica de prosperidad incluyente, meterle inversión al campo y al turismo que son los sectores con más posibilidades de generar empleos.
De regreso al corazón de la selva, el diputado federal del Partido Verde Luis Armando Melgar se reunió con representantes de sectores productivos y organizaciones ciudadanas de la región; quienes platicaron sobre cómo poder reactivar su potencial económico; Melgar señaló que para poder crecer hay que meterle inversión productiva a lo que nos da de comer y en eso, Ocosingo tiene con qué.
Señalaron que Ocosingo es el municipio más grande del Estado y tiene muchas ventajas para detonar su economía, sus bastos recursos naturales bien administrados son la base para el desarrollo productivo y la generación de empleos que se necesita.
“Hace apenas unos años, este era un municipio altamente productivo, tenía mucha riqueza por la producción de alimentos, además tenía el hato ganadero más importante del Estado. Hoy debemos echar a andar todo lo productivo con apoyos e inversiones para retomar su esplendor y que a Ocosingo le vaya bien”, puntualizó.
Destacó que se debe hacer un plan de desarrollo en una lógica de prosperidad incluyente, meterle inversión al campo y al turismo que son los sectores con más posibilidades de generar empleos bien pagados, además Ocosingo tiene áreas naturales protegidas como Yaxchilán, Lacan-Tun, Metzabok, Montes Azules, Na-há, Chan-Kin y Bonampak entre otras más; mismas que son de gran atractivo para el turismo y la conservación ambiental.
#Ocosingo tiene todo para ser altamente productivo, con riqueza en el campo y el turismo. Hay que echar a andar todo lo productivo con apoyos e inversiones para retomar su esplendor y que le vaya bien. #TenemosConQué✅ pic.twitter.com/RIWRsKozsi
— Luis Armando Melgar (@LAMelgar) June 26, 2023
“De cara al futuro, Chiapas tiene muchas posibilidades para su desarrollo, pero debemos transformarnos en un Estado con agroindustria y turismo de clase mundial; atraer inversiones que nos proyecten a otro nivel y que seamos altamente competitivos con otros Estados; esto no es un sueño guajiro, tenemos con qué para lograrlo y que a Chiapas le vaya bien”, finalizó Melgar.
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí