// Por: Oscar Adame
lun 26 junio, 2023
En tiempos de aguda crisis medioambiental, resulta más necesario que nunca encontrar la armonía con nuestro entorno, y Luzmila Carpio, una batalladora nata, anuncia justamente la salida de un nuevo disco para este 2023 coincidiendo con el solsticio de verano. Un ritual mágico que también nos debe ayudar a seguir pensando.
La heroína boliviana canta al Rey Astro en ‘Inti Watana – El Retorno del Sol’. De hecho rinde un homenaje a la energía que este infunde en cada elemento y a cada ser vivo. La nueva canción también trata de interconectarnos con él, destacando el hecho de que todo en el universo, desde los más enormes cuerpos celestes hasta las criaturas más diminutas, están unidos por los rayos dorados del sol.
Hemos sabido que el próximo largo de Luzmila llevará el mismo título y se publicará a finales del mes de septiembre a través de la disquera argentina ZZK Records, con quien ya generó un idilio allá por 2015. Este nuevo disco será acompañado también por un documental.
Oriunda de la región boliviana de Potosí, Luzmila es desde hace tiempo un referente para las comunidades indígenas, no solo en su país natal sino también en toda América Latina. Su voz inspira felicidad y orgullo entre los pueblos tradicionales cuya cultura y belleza natural a menudo se pasan por alto. Su trabajo en la música, un mundo tradicionalmente dominado por los hombres en las comunidades andinas, la convirtió desde hace tiempo en un pilar del empoderamiento femenino.
Su regreso este año refuerza además su intención de seguir conectando con las texturas más electrónicas. Tradición y síntesis cósmica que bien hemos palpado en muchas ocasiones, incluso encontrando su música reinterpretada por artistas tan notables como Nicola Cruz, El Buho o Captain Planet.
[embedded content]
#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/
Más historias
Es Mario Girón ganador de La Academia 2024 | Radio Sonora
Alemania entrará en recesión económica por segundo año | Radio Sonora
Tiempo de mujeres… transformadoras – Pie de Página