El campeón está de vuelta. Max Verstappen demostró que su talento está por encima de cualquier adversidad y este viernes conquistó la pole position para el Gran Premio de Japón, firmando un auténtico esfuerzo sobrenatural para batir a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.
El tetracampeón del mundo, que había enfrentado momentos complicados con el difícil RB21, volvió a brillar en su pista favorita. Con un tiempo de 1:26.983, no solo se llevó la primera posición de salida, sino que también impuso un nuevo récord en el legendario circuito de Suzuka, sellando su cuarta pole consecutiva en esta sede y la número 41 de su carrera.
En una clasificación intensa, Verstappen superó “con el cuchillo entre los dientes” a Norris, quien largará segundo, y a Piastri, que partirá tercero. Esta pole representa también su primera desde el Gran Premio de Austria de 2024, señal clara de que el neerlandés podría estar recuperando su mejor versión justo a tiempo para encarar una complicada temporada.
La actividad en Suzuka promete emociones extra, ya que para la carrera, que arrancará este sábado a las 23:00 horas (tiempo del centro de México), hay probabilidad de lluvia, lo que podría cambiar el panorama en cualquier momento.
Durante la Q2 se presentó un conato de incendio, como ha sucedido en varios momentos del fin de semana, lo que obligó a desplegar la bandera roja y retrasó brevemente las acciones.
Quien no pudo aprovechar la oportunidad fue el japonés Yuki Tsunoda. En su rol como sustituto temporal en Red Bull Racing, el piloto local quedó lejos de las expectativas.
Finalmente, al cierre de la edición, Carlos Sainz, piloto de Williams, estaba bajo investigación por un incidente con Lewis Hamilton en la Q2.
Parrilla de salida
- Max Verstappen / Red Bull
- Lando Norris / McLaren
- Oscar Piastri / McLaren
- Charles Leclerc / Ferrari
- George Russell / Mercedes
- Kim Antonelli / Mercedes
- Isack Hadjar / RB
- Lewis Hamilton / Ferrari
- Alex Albon / Williams
- Oliver Bearman / Haas
- Pierre Gasly / Alpine
- Carlos Sainz / Williams
- Fernando Alonso / Aston Martin
- Liam Lawson / RB
- Yuki Tsunoda / Red Bull
- Nico Hulkenberg / Kick Sauber
- Gabriel Bortoleto / Kick Sauber
- Esteban Ocon / Haas
- Jack Doohan / Alpine
- Lance Stroll / Aston Martin
Tomado de https://www.informador.mx/deportes.xml
Más historias
¡Portarán la bandera! Jugadores mexicanos que estarán en el draft de la NFL 2025
Antonio Mohamed y Gustavo Lema, los amigos que trabajaron juntos por 20 años
México puede beneficiarse en el Mundial 2026 con las políticas de Trump: Gabriela Cuevas