Con gladiolas y utensilios de limpieza, desde hace 15 años, acude María Esperanza Ocampo Sau cada 2 de noviembre al Panteón Yáñez para visitar las tumbas de sus abuelos y otros familiares, una tradición que aprendió desde niña.
María Esperanza compartió que fue su madre quien le inculcó esta costumbre, pues desde pequeña la llevaba al cementerio para recordar a sus seres queridos. Ahora, procura continuar con esta práctica cada año y mantener en buenas condiciones las tumbas de su familia.
Este lunes, María Esperanza acudió para limpiar las tumbas y colocar flores a sus abuelos y a uno de sus tíos.
“Hay que venir a verlos y no tener abandonadas las tumbas, porque se marchitan solas y pues ya se olvida. No hay que olvidar a los antepasados y hay que seguir mientras que está uno viviendo”, expresó.
Además, comentó que también visitaría a su madre, quien se encuentra sepultada en otro cementerio de la ciudad. Para María Esperanza, mantener esta tradición es una forma de recordar a quienes ya fallecieron y conservar el vínculo con sus familiares, mientras tenga la oportunidad de acudir a sus tumbas.
Nota original publicada en el portal de radiosonora.com.mx el 2 de noviembre de 2026: https://www.radiosonora.com.mx/maria-esperanza-acude-puntual-al-panteon-yanez-cada-2-de-noviembre-para-honrar-a-sus-difuntos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=maria-esperanza-acude-puntual-al-panteon-yanez-cada-2-de-noviembre-para-honrar-a-sus-difuntos.
#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico

Más historias
Línea Eléctrica Express beneficiará a 112 colonias de Hermosillo con 20 autobuses eléctricos | Radio Sonora
Operativo por Día de Muertos concluye sin incidentes graves en Hermosillo | Radio Sonora
Se eleva la protección civil a derecho humano constitucional tras un año de tragedia en Waldo’s | Radio Sonora