Maestros federalizados en Sonora se sumarán al paro nacional contra la Ley Issste

Maestros federalizados en Sonora se sumarán al paro nacional contra la Ley Issste

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Del 19 al 21 de marzo, maestras y maestros federalizados en Sonora suspenderán actividades en protesta contra la Ley del Issste, informó Ramsés Valenzuela Infante, vocero del magisterio en la entidad. Se estima que la convocatoria reúna alrededor de 25 mil maestros.
“Estamos en los principales municipios de mayor población y con nosotros se concentra Ures, Moctezuma, San Javier, La Costa, Baviácora y toda la ruta del Río Sonora donde tenemos escuelas federales se están concentrando aquí en Hermosillo”, detalló.
Entre las principales demandas, subrayaron el pago de pensiones en salarios mínimos en lugar de UMAS, jubilaciones dignas por años de servicio, acceso a un sistema de salud de calidad y créditos accesibles para vivienda.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed