Del 19 al 21 de marzo, maestras y maestros federalizados en Sonora suspenderán actividades en protesta contra la Ley del Issste, informó Ramsés Valenzuela Infante, vocero del magisterio en la entidad. Se estima que la convocatoria reúna alrededor de 25 mil maestros.
“Estamos en los principales municipios de mayor población y con nosotros se concentra Ures, Moctezuma, San Javier, La Costa, Baviácora y toda la ruta del Río Sonora donde tenemos escuelas federales se están concentrando aquí en Hermosillo”, detalló.
Entre las principales demandas, subrayaron el pago de pensiones en salarios mínimos en lugar de UMAS, jubilaciones dignas por años de servicio, acceso a un sistema de salud de calidad y créditos accesibles para vivienda.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed


Más historias
Gobierno de Durazo asesta golpe al narco; decomisa 400 kilos de coca
Salvia divinorum: la planta alucinógena originaria de Oaxaca que mantiene en alerta a la DEA
Año nuevo, hábitos viejos: por qué empezar es fácil y mantener es lo difícil