abril 12, 2022

Macron quiere nuevo tratado UE-África para prevenir la migración

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El presidente francés, Emmanuel Macron, indicó el martes (26.10.2021) que desea un nuevo tratado entre la Unión Europea y África para prevenir la migración y dar oportunidades a los jóvenes de esa región.

«Uno de mis objetivos bajo la presidencia francesa (de la Unión Europea) es tratar de construir un tratado de paz y de amistad con África, donde un factor será cómo los europeos damos capacidad a la juventud africana para tener oportunidades en su continente», dijo en una cena de beneficiencia organizada en París.

«Hay que pensar con los Estados de origen una política migratoria mucho mejor organizada, en particular con África», insistió Macron, cuyo país presidirá la UE entre enero y junio de 2022.

Frente a una «presión migratoria mucho mayor que en los últimos años, en sociedades que viven una crisis de integración, con personas que también vienen de países más difíciles de integrar», dijo Macron.

«Hay que mejorar la integración, también para los que llevan mucho tiempo aquí, pero al mismo tiempo tratar de evitar las nuevas llegadas porque son insostenibles para nuestras sociedades, para el continente europeo, porque una gran mayoría de los que llegan buscando asilo no tienen derecho a ello», insistió.

«La mayoría de los que vienen a pedir asilo proceden de países con los que tenemos perfectas relaciones diplomáticas, a los que damos decenas o incluso cientos de miles de visados. Al cabo de un año, se han instalado, a menudo ilegalmente, y han podido construir una vida normal. 

«En cada caso individual, puede convencerme como hombre de que deben mantenerse, pero como presidente no puedo decirle que esta situación es viable, porque hace que el asilo carezca de sentido», dijo, pidiendo una clara distinción entre el asilo y el resto de la migración.

El Jefe de Estado respondía así al presidente de la Federación Protestante Francesa, François Clavairoly, que le recordó «la necesidad del derecho de asilo» y lamentó que «la acogida se niegue por el discurso del odio».

El presidente galo también apostó por manejar la cuestión a nivel europeo y pidió una mejor protección contra la migración ilegal, su devolución sistemática a los países de origen y una reforma del espacio de libre circulación europeo Schengen.

(afp)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all