enero 25, 2022

Luis E. Cházaro se suma al rechazo de la denuncia penal contra consejeros del INE por revocación de mandato

A partir de la denuncia interpuesta por el presidente de la Mesa Directiva Sergio Gutiérrez contra los consejeros electorales.

El coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Luis E. Cházaro, expresó su respaldo a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y a su autonomía ante la “pretensión de utilizar la procuración de justicia como una herramienta política”. Ante la denuncia penal presentada por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna, el legislador del partido del sol azteca subrayó que “en un Estado democrático de derecho las diferencias de opinión no se persiguen como delitos”, en una publicación vía Twitter.

Para saber. En un pronunciamiento conjunto, los consejeros del INE consideraron como “muy preocupante” que pretenda convertirse un diferendo legal en una persecución penal, con denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quienes votaron a favor del acuerdo para posponer procesos de la consulta de revocación de mandato.

El dato. Este 25 de diciembre el INE recibió de la asociación civil “Que siga la Democracia” 860 cajas con alrededor de 3 millones de firmas para solicitar la revocación de mandato. Esto en el último día para recabar dichos apoyos. A través de redes sociales, el Instituto señaló que estos apoyos serán verificados por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores para garantizar su validez. 

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: