Los ricos también lloran: se hundió un yate de lujo en Puerto Vallarta

Embarcadero Bajo el Mar.- Un yate particular se hundió en la costa de Puerto Vallarta, dejando desgarradoras imágenes de mirreyes llorando por su bote.

Los hechos ocurrieron cuando la embarcación de 60 pies (como 18 metros, traducido al cristiano y al sistema métrico que sí es real) se encontraba a una milla (como kilómetro y medio) mar adentro de la desembocadura del río Ameca y, de repente, comenzó a hundirse.

VIRAL | "¡Usted no es el culpable, papi!"

El desconsuelo total tras el hundimiento del yate "Loretta" en Vallarta. 😔

Entre lágrimas veía cómo se hundía la embarcación que tenía a su cargo. Sus amigos lo abrazaban para consolarlo. pic.twitter.com/u8zZzpszHr

— Tendencia Noticias (@TNnoticiasMx) September 27, 2026

En las imágenes se muestra cómo algunos de los pasajeros comienzan a llorar desconsoladamente, tal vez pensando en lo que les van a decir a sus papás cuando tengan que explicarles que el juguetito nuevo se les hundió, en tanto que los rescatistas intentan tranquilizarlos en este duro trance.

A bordo del yate de lujo iban 10 turistas, además de los dos tripulantes, quienes fueron rescatados por elementos de Salvamento Acuático y trasladados a Puerto Mágico para ponerlos a salvo.

A pesar de que no hubo ninguna pérdida que lamentar, la imagen del barco haciendo agua dejó muchos corazoncitos destrozados de jóvenes que sentían que habían pagado por la experiencia y, vaya que se llevaron una.

Esto ocurre a unas horas de que el huracán Polo toque tierra en algún punto del territorio nacional, por lo que las autoridades marítimas y de Protección Civil se encuentran en alerta máxima.


Nota original publicada en el portal de eldeforma.com el 27 de septiembre de 2026: https://eldeforma.com/2026/09/27/yate-puerto-vallarta-hundido/.

#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico