Los granitos debajo de tus ojos no son barros: cómo deshacerte de los quistes de millium

No se pueden eliminar presionando el poro como usualmente hacemos con los granitos

Si notas que te están saliendo unos puntitos blancos alrededor de la boca u ojos, y no sabes por qué, no te preocupes, aquí te explicamos cómo removerlos y la razón detrás de su aparición.

Se llaman quistes millium; suelen salir a partir de los treinta y a diferencia del acné, que son quistes de grasa atascada, aquéllos son bultitos de queratina (la proteína encontrada en el pelo). Estos bultos quedan atrapados entre uno a tres milímetros bajo la primera capa de la piel.

Todos sabemos que son los granos con grasa, pero hay muy poco conocimiento popular de los quistes milium; en un principio pueden causar desconcierto en quien los tiene, pero no hay nada de qué preocuparse, pues son uno de los fenómenos dermatológicos más frecuentes en personas de la mediana edad.

Te podría interesar: Celulitis, la infección que podría terminar con la amputación de tu pierna

La queratina de la que están hechos es más dura que el sebo del acné, por lo tanto no se pueden eliminar presionando el poro como usualmente hacemos con los granitos.

Si lo intentamos, no solo nos haremos daño al apretar, sino que puede acarrear alguna infección o hacerle una cicatriz al rostro. Esto último es especialmente peligroso si se hace cerca de los ojos.

¿Cómo eliminarlos?

Desde el punto de vista sanitario, constituye un fenómeno benigno y normal, sin embargo en algunos casos donde aparecen muchos de estos quistes, la persona que los tiene puede sentirse insegura de salir o interactuar con otras personas.

Si se busca la extracción de estos puntitos, será necesario acudir a un dermatólogo con el fin de evitar cicatrices u otros daños superiores (esto en el caso de los párpados).

¿Por qué se producen?

La aparición de estos quistes no tiene una explicación clara o única; se producen por daños en la piel donde hay un pelo en formación pero no se logra desarrollar, por lo que la queratina queda encerrada.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Cabe aclarar que hay algunas enfermedades dermatológicas que tiene como síntoma la salida de quistes millium, por ejemplo pueden ser provocados por una mala higiene o tabaquismo. Se cree también que aparecen principalmente por una predisposición genética heredada de padres a hijos

No hay ningún producto medicinal que prevenga la salida de estos quistes, sin embargo no representan en la mayoría de los casos un problema para la salud.

Mantente informado y síguenos en Google News

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN