noviembre 12, 2022

Lorenzo Córdova desmiente que haya salido del país pese a la marcha en 'defensa' del INE

Desde las instalaciones del INE, Lorenzo Córdova acusó que “la mentira y la descalificación han sido piezas claves de la embestida» contra el órgano electoral.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aclaró que es falso que haya salido del país mientras en México se realiza la Marcha por la democracia” del próximo domingo. Sostuvo que se trata de un “engaño” de los detractores del árbitro electoral.

Desde las instalaciones del INE y con un periódico de este sábado, Lorenzo Córdova acusó que “la mentira y la descalificación han sido piezas claves de la embestida en contra de la democracia mexicana y de nuestro sistema electoral”, por lo que expuso que los detractores difundieron información falsa sobre su viaje al extranjero.

“Los detractores del INE difunden un nuevo engaño, dicen que este fin de semana estaré fuera del país, en un viaje con cargo al presupuesto del INE. Nada más lejano de la realidad”, sostuvo Lorenzo Córdova.

Explicó que fue invitado a participar a una Conferencia de Organismos de Gestión Electoral del Consejo de Europa en Estrasburgo, a donde decidió participar el lunes de forma virtual, pues se quedará en la Ciudad de México para el desarrollo de la marcha del 13 de noviembre.

“Decidí permanecer en la Ciudad de México dada la importancia del evento cívico previsto para mañana y participar virtualmente en dicha conferencia el próximo lunes desde nuestro país”, sostuvo. 

Su participación en la conferencia, dijo, es una demostración que el sistema electoral de México “se ha convertido, le pese a quien le pese, en un referente mundial y sus buenas prácticas son un modelo a seguir en todas las latitudes”. 

Asimismo, el consejero presidente del INE agradeció a los ciudadanos la solidaridad mostrada al órgano, “es momento de defender la democracia que hemos construido y de ejercer nuestros derechos políticos a plenitud, a las autoridades de la CDMX y de las demás entidades les agradezco su disposición para que estas acciones cívicas transcurran en paz”, señaló Lorenzo Córdova.

Tomado de https://politico.mx/