noviembre 4, 2022

Lorenzo Córdova compara a AMLO con Bolsonaro: el INE va a resistir su embate

Córdova aseguró que el instituto va a resistir el embate de Andrés Manuel López Obrador, quien, indicó, tiene una campaña en contra del INE.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el mandatario Andrés Manuel López Obrador realiza las mismas críticas y campañas en contra de la autoridad electoral que realizó el aún presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Córdova, quien acompañó el proceso electoral brasileño hace unos días, dijo que Bolsonaro ha intentado descalificar al Tribunal electoral del país sudamericano, de la misma manera que AMLO critica al INE en México.

“No sé si ya me bajé del avión o sigo en brasil, porque lo que estoy viendo en México me parece una copia de la estrategia que ha seguido el todavía presidente Bolsonaro para descalificar al tribunal, incluso llegando a vulgaridades como meterse personalmente con los ministros, con groserías”, dijo en entrevista con Adela Micha.

Además, Córdova aseguró que el instituto va a resistir el embate de Andrés Manuel López Obrador, quien, indicó, tiene una campaña en contra en el contexto de la reforma electoral que se discute en el Congreso.

“El único consuelo es que en México el INE va a resistir el embate que se ha lanzado desde el gobierno y desde los partidos gobernantes para capturar la institución autónoma”.

En estos días, en el Congreso se está discutiendo una reforma electoral. Una de las iniciativas es propuesta de AMLO que, entre otras cosas, plantea reducción de consejeros, reducción de salarios de los consejeros, reducción de legisladores y quitar financiamiento a partidos políticos, entre otros.

[embedded content]

Tomado de https://politico.mx/