El mandatario afirmó que, pese a “resistencias”, buscará dotar al país de alimentos con mejor precio a través del retiro de aranceles
Desde su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, presumió que en algunos países ya están “copiando” el Plan Antiinflacionario que su equipo puso en marcha y que a este 9 de noviembre, le ha adjudicado la reducción inflacionaria a un 8.5%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
«Ya nos están copiando. No es la palabra pero en otros países están llegando a acuerdos para enfrentar el problema inflacionario y vamos a mantener la canasta», declaró ante los medios de comunicación.
A principios del mes de octubre, el gobierno federal anunció la implementación del Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic), el cual tiene por objetivo combatir la inflación en México. El lunes 24 del mismo mes se anunció que dicho aliciente ya se había reducido en un 0.2%.
Este miércoles, el primer mandatario aseguró que continuará desarrollando su política económica orientada a reducir el aumento en los costos de alimentos, específicamente, en los productos de primera necesidad para la población mexicana. Comentó que también buscará la apertura de alimentos mediante el retiro de aranceles para importación, esto a pesar de las «resistencias» que mencionó ha detectado por parte de algunos productores en el país:
«Que se puedan conseguir a mejor precio. Es decir, quitar aranceles para importación, va poco a poco, es lento el proceso porque hay muchas resistencias pero ya ven que nosotros somos muy perseverantes. Vamos a que se abra el mercado, si podemos comprar la carne, el pollo, los granos a mejor precio, se están dando todas las facilidades», planteó.
[embedded content]
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí