noviembre 9, 2022

Sacaron de contexto dichos sobre homosexualidad: Embajador de Qatar

Khalid Salman señaló ayer que la homosexualidad es un "daño en la mente", antes de ser interrumpido en una entrevistaTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


El ex jugador y embajador de la Copa Mundial de Qatar 2022, Khalid Salman, que calificó la homosexualidad como un «daño en la mente», dijo que este miércoles que lamenta que sus declaraciones fueran «sacadas de contexto».

«Yo lamento que lo que dije fuera sacado de contexto, ya que nuestra religión y nuestra naturaleza no es de ofender ni insultar», escribió Khalid Salman en Twitter. «Todo el mundo es bienvenido en Qatar, pero nuestra religión y nuestra cultura no van a cambiar por el campeonato».

El ex jugador de la selección de Qatar dijo en una entrevista con la cadena pública alemana ZDF difundida el martes que el país va a tolerar a los visitantes homosexuales, pero afirmó: «tienen que aceptar nuestras normas».

La homosexualidad es algo «haram (prohibido)» y afirmó que es un «daño en la mente», antes de ser interrumpido por su encargado de prensa.

La ministra alemana de Interior, Nancy Faeser, calificó las declaraciones de Salman como «horribles».

En Estados Unidos, el vocero del Departamento de estado, Ned Price, expresó su «gran preocupación» por las declaraciones y agregó que el tema será tratado «directamente» con los qataríes.

Los organizadores del Mundial, que fueron consultados sobre el tema por AFP, no respondieron.

Qatar, donde la homosexualidad está criminalizada, afirma que todos los aficionados serán acogidos «sin discriminación» en la competición que se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Por su parte, la máxima instancia del futbol, la FIFA, reafirmó por su parte, que las banderas del arcoíris, que son un símbolo de la comunidad LGTB+, serán autorizadas en los estadios.

OF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml