¡Listo el adiós! Guillermo Almada habló de las posibles bajas de jugadores

¡Listo el adiós! Guillermo Almada habló de las posibles bajas de jugadores


Tomado de https://www.esto.com.mx/

Pachuca.- Algunos jugadores de los Tuzos podrían salir de la institución como flamantes campeones de la Concacaf Champions Cup 2024. Nombres como Erick Sánchez, Oussama Idrissi y hasta Salomón Rondón han interesado a otros clubes y el director técnico Guillermo Almada reconoció que podría haber bajas en su plantel, aunque esperan que no sean tantas como la última vez.

TE GUSTARÍA: Erick Sánchez rompió el silencio sobre su salida del Pachuca

“Seguramente algún jugador va a partir, es la política de la institución, solo espero que no nos pase como la última vez que perdimos 18 jugadores cuando fuimos campeones en 2022. No me gusta ponerle obstáculos a nadie sobre todo si el jugador está de acuerdo”, aceptó en conferencia de prensa después de haber festejado la sexta Concachampions con su club.

Ahora el timonel uruguayo, aunque falta un año, espera fortalecerse todavía más de cara al próximo torneo que reunirá a los mejores 32 clubes del mundo.

“Nos da la oportunidad de participar en el nuevo Mundial de Clubes, representaremos a México, será un desafío muy importante para todos nosotros”, aseguró.

La pausa que tuvo su plantel de casi tres semanas sin actividad oficial no afectó y Almada explicó la razón.

“Fue un trabajo integral. Planificamos diferentes cosas, tuvimos muchos partidos en pocos días, había un desgaste, hicimos un descanso con entrenamiento activo, recuperamos jugadores, refrescamos conceptos. Creo que toda la planificación que hicimos fue muy acertado, felicitamos a todos los colaboradores”, aseveró.

GUILLERMO ALMADA DESTACÓ LOS TÍTULOS DE TUZOS

Guillermo Almada reconoció la labor que ha hecho Pachuca en este nuevo siglo con la mayor cantidad de títulos entre los equipos mexicanos.

“Es el título 16 de Pachuca en los últimos 25 años y tiene una ventaja amplia sobre los otros, cosa que por si sola habla de la institución. Los futbolistas lo han dejado todo, con un plantel muy joven, con un montón de virtudes”, reconoció.

“Es el equipo que más títulos ha sumado, sumando los locales e internacionales, cosa que nos alegra mucho porque demuestra que es una gran institución”, finalizó.


Tomado de https://www.esto.com.mx/