julio 10, 2021

Lightyear One, el coche eléctrico fotovoltaico recorre 710 km con una sola carga en su primer test

Gran rendimiento para el prototipo de Lightyear que en la pista de Aldenhoven ha recorrido más de 710 km con una batería de sólo 60 kWh #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Excelente rendimiento para el prototipo de Lightyear que en la pista alemana de Aldenhoven ha recorrido más de 710 km con una batería de sólo 60 kWh

Había prometido una autonomía de 725 km, pero el resultado obtenido hasta ahora, aunque ligeramente inferior, no decepciona.

En la pista de Aldenhoven, el coche eléctrico fotovoltaico Lightyear One, ha dado lo mejor de sí mismo.

Con una sola carga recorrió unos impresionantes 710 km, evaluados según el ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles), usando una batería de sólo 60 kWh. Se trata de una autonomía muy respetable para un producto diseñado en 2017 y desarrollado apenas en 2019. Aquí hablamos de sus comienzos.

Lex Hoefsloot y Arjo van der Ham, los dos cofundadores de la empresa y sus directores de tecnología, respectivamente, siguen avanzando para llevar la empresa y su coche eléctrico fotovoltaico a la fase de producción comercial. Y el rendimiento captado en el centro de pruebas alemán demuestra que Lightyear One va por buen camino.

Tras cuatro años de duro trabajo y desarrollo interno, hemos alcanzado un hito tecnológico y de ingeniería muy importante. Valida nuestra tecnología patentada y demuestra que realmente podemos cumplir nuestra promesa de presentar el vehículo eléctrico más eficiente de la historia.

Este prototipo tiene más de 710 km de autonomía con un consumo de energía de sólo 83 Wh/km a 85 km/h. Incluso los coches eléctricos más eficientes del mercado actual consumen alrededor de un 50% más de energía a esta velocidad relativamente baja.

Lex Hoefsloot.

El director general confía en que podrá conseguir que su coche eléctrico fotovoltaico tenga un consumo similar incluso a velocidades de autopista.

Reducir el consumo por kilómetro de un vehículo eléctrico significa poder ofrecer mucha autonomía con una batería pequeña. Y como las baterías son la parte más cara de un vehículo eléctrico, se puede rebajar el precio de compra del coche y conseguir coches eléctricos asequibles con una gran autonomía que no requieran mucha recarga. Los coches energéticamente eficientes también pueden obtener más beneficios al añadir células solares.

Arjo van der Ham

En su estado actual, el vehículo incorpora cinco metros cuadrados de células solares en el techo y el capó, lo que debería añadir unos 70 km al kilometraje diario.

Muy por debajo del impulso proporcionado por la fotovoltaica da el competidor Sion de Sono Motors, pero con resultados de autonomía apenas comparables.

Esta primera prueba no es todavía una prueba oficial del ciclo de conducción WLTP, pero las últimas pruebas llegarán pronto. Está previsto que los primeros 946 vehículos entren en producción en el primer semestre de 2022, antes de llegar al mercado de masas a partir de 2024.

YouTubeYouTube

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: