enero 20, 2022

Liga MX Femenil: Santos y Atlas dejan todo abierto para la vuelta

POR MARIANA GONZÁLEZ / SOL DE LA LAGUNA

FOTOS: NAYELI SOLORIO

Novatas contra expertas. Lo que para las Rojinegras del Atlas parecía ser un arranque más de Liguilla, para las Guerreras del Santos Laguna fue el comienzo de un sueño, ese que tanto venían persiguiendo desde el arranque de la Liga MX Femenil y al que ahora se aferrarían con creces tras conseguir el empate a dos goles.

También puedes leer: Liga MX femenil: Tigres aplasta a Cruz Azul y pone un pie en semifinales

El Estadio Corona fue el escenario que acogió este partido de Ida en los Cuartos de Final y la árbitra Priscila Eritzel Pérez se encargó de dirigir las acciones que comenzaron en punto de las 18:00 horas, donde el buen toque de balón, concentración y lucha fueron las cartas de presentación de parte de las dirigidas por Jorge Campos. Aunque las de La Academia no se quedaron atrás, estando atentas para aprovechar cualquier descuido defensivo del rival.

También, los mil 129 aficionados que asistieron al Territorio Santos Modelo se portaron a la altura y no dejaron de lado los gritos de apoyo para su equipo. Sin embargo, ambos conjuntos se fueron a los vestidores con el marcador en ceros pero dejando buenas sensaciones y la esperanza de que el invitado especial apareciera en el complemento.

No defraudaron. El reloj marcaba el minuto 52 cuando apareció Fabiola Ibarra para sacar un disparo que, a pesar de no llevar la potencia suficiente, terminó escapándose del alcance de la arquera Nicole Buenfil. Así pues, Atlas ya lo ganaba por la mínima diferencia pero poco les duró el gusto ya que Mariela Jiménez (56′) recibió el balón en el área y mandó un tiro al segundo palo para poner el empate.

Lo anterior no fue suficiente y Estela Gómez dio otro golpe de autoridad luego de recuperar la pelota le queda en el área chica, acomodarse y pegarle a la redonda con dirección al fondo de las redes (59′). Con esto, las Guerreras hicieron sentir la Casa del Dolor Ajeno y buscaron poner el tercero a favor, respondiendo al «sí se puede» de su hinchada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Todo parecía estar en orden, aunque las de La Laguna no contemplaron que luego de varios toques del rival frente a la portería de Buenfil aparecería Zellyka Arce para contra rematar el esférico y equilibrar los números en la pizarra (80′). Después de esto, nada fue diferente. Los intentos no pararon por parte de ambas escuadras pero el resultado quedó intacto, dos tantos por cada bando, con miras a definirse en el dueño de Vuelta el domingo en el Estadio Jalisco.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tomado de https://www.esto.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: