Con 12 legionarios europeos, la Selección mexicana anunció ayer una convocatoria de 38 jugadores para afrontar tres partidos de preparación para el Mundial de Qatar 2022, ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, y dos de la Liga de Naciones de Concacaf contra Surinam y Jamaica.
La ausencia más notable es la de Hirving “Chucky” Lozano, delantero del Napoli.
El seleccionador de México, Gerardo “Tata” Martino, citó a dos jugadores de la Eredivisie de Holanda: Edson Álvarez y Erick Gutiérrez.
De LaLiga de España llamó a seis jugadores: Héctor Herrera, quien está por finalizar contrato con el Atlético de Madrid, así como a Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis/España), Néstor Araujo y Orbelín Pineda (Celta de Vigo/España) y Jesús Corona (Sevilla).
Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Marcelo Flores (Arsenal) fueron requeridos del futbol de Inglaterra.
La legión europea se completa con Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica, y Johan Vásquez, quien podría sufrir el descenso con el Génova en la última jornada de la Serie A.
En su preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022, México enfrentará a Nigeria, el sábado 28 de mayo en el Estadio AT&T en Arlington, Texas, el jueves 2 de junio a Uruguay en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona y el domingo 5 de junio a Ecuador en el Estadio Soldier Field en Chicago, Illinois.
Más historias
La primera de la temporada: Los Raiders se van humillados ante Los Angeles Chargers
Así es la polémica nueva regla de la NFL que provocó el enojo de Donald Trump
Cruz Azul está invicto: ¿qué le ha pasado a La Máquina en rachas como esta