enero 18, 2022

“Le tengo confianza a Santiago Nieto, no creo que esté involucrado en actos de corrupción”: AMLO

Portada: Conferencia mañanera

(07 DE ENERO, 2022).- Luego de que ayer trascendiera que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una investigación en contra Santiago Nieto y su esposa, Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cree que el extitular de la UIF esté involucrado en actos de corrupción.

Cuestionado por la prensa, el mandatario federal dijo que confía el exfuncionario y consideró que la investigación es un asunto de la fiscalía y se trata de un proceso que debe desahogarse.

“Así como yo le tengo confianza al fiscal Alejandro Gertz, le tengo confianza a Santiago Nieto. Y son seguramente procesos que tienen que desahogarse, si hay una denuncia pues tienen que hacerse las diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable y en este caso, pues no creo que Santiago esté involucrado en actos de corrupción ni en ningún acto de abuso de autoridad, a lo mejor la fiscalía tiene que hacer estos procedimientos”, dijo.

En este contexto, el mandatario recomendó a los involucrados “serenarse”, porque este tipo de situaciones son aprovechadas por “los conservadores”.

CONOCE MÁS:

De nuevo en silencio: Calderón, omiso ante petición de explicación sobre García Luna

Tomado de https://elchamuco.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: