enero 12, 2022

Lamentable actuar de las autoridades de Veracruz por caso Del Río Virgen: Monreal

El coordinador de la Jucopo señaló que en el estado se siguen violentando los principios del debido proceso y presunción de inocencia Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

El coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, lamentó el actuar del juez que determinó formal prisión en contra del secretario Técnico de la Cámara Alta, José Manuel Del Río Virgen, por no aplicar los principios del debido proceso y presunción de inocencia.

➡️ Dictan un año de prisión preventiva a secretario de Jucopo acusado de homicidio

En su cuenta de Twitter el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal escribió: «En Veracruz se sigue violentando los principios del debido proceso y presunción de inocencia. Lamentable, el actuar del juez y de la autoridad local en el caso Del Río Virgen y otros. Seguiremos luchando con los perseguidos y los presos inocentes. ¿Dónde se desvió el propósito?».

El senador ha señalado al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García de violar los derechos humanos de los veracruzanos a quienes al aplicar leyes del Código Penal que trasgrede la vida de las personas.

Además dijo que «Luchar contra las injusticias es y seguirá siendo uno de los fundamentos de la #4T«, concluye.

➡ Congreso de Veracruz separa temporalmente del cargo a fiscal Jorge Winckler

Por su parte, Movimiento Ciudadano señaló que «José Manuel del Río Virgen es un preso político del gobernador morenista Cuitláhuac García«.

Menciona que la resolución de la Fiscalía General del Estado de Veracruz que vincula a proceso al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado, José Manuel, sin pruebas y con claras anomalías, es una clara muestra del uso faccioso de las instituciones por parte del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García.

«José Manuel Del Río es una persona intachable, es un preso político y en Movimiento Ciudadano iremos hasta las últimas consecuencias para demostrar su inocencia y lograr su liberación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

«No vamos a permitir que el gobernador morenista Cuitláhuac García siga usando las instituciones a capricho para consumar arbitrariedades e injusticias», advierte MC.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: