abril 19, 2021

La minicasa-contenedor autónoma para todos los bolsillos que puedes construir tu mismo

Gaia está preparada para funcionar fuera de la red con paneles solares, una turbina eólica y un sistema de recogida de agua de lluvia. ...

Pin-Up Houses, la empresa checa que está detrás de la casa diminuta de 10.000 dólares, acaba de terminar un nuevo modelo en un contenedor de transporte y cuya construcción cuesta aproximadamente 21.000 dólares, dependiendo de donde vivas.

Bautizada como Gaia, está preparada para funcionar fuera de la red con paneles solares, una turbina eólica y un sistema de recogida de agua de lluvia.

La estructura de Gaia es un contenedor de transporte estándar usado de 6 x 2,4 m que ha sido modificado y adaptado.

Se le ha añadido una cubierta adicional de metal galvanizado, además de un aislamiento de espuma en spray, para moderar el escaso rendimiento térmico de los contenedores de transporte.

También hay una zona de cubierta desplegable que se maneja con un cabrestante manual y puede usarse para aumentar el espacio al aire libre o elevarse para cerrar la casa.

A Gaia se accede por una puerta corredera de cristal que, junto con las puertas existentes del contenedor, lo abre al exterior.

Su interior está acabado en madera contrachapada de abeto y el espacio disponible está ocupado en gran parte por una única zona que hace las veces de salón y dormitorio, con un sofá cama y mucho espacio de almacenamiento formado por pequeños armarios y rincones.

Una estufa de leña proporciona calor para un ambiente más acogedor.

Junto a la sala de estar hay una pequeña cocina con fregadero, frigorífico y dos fuegos de propano, y un cuarto de baño con lavabo, ducha e inodoro.

La energía proviene de un sistema de paneles solares fotovoltaicos en el tejado que consta de tres paneles de 165 W, así como de una turbina eólica de 400 W.

Ambos están conectados al paquete de baterías, que incorpora un sistema para saber su carga, el consumo actual de energía, la velocidad de carga, etc., pueden controlarse online mediante una aplicación móvil.

Además, un tanque de almacenamiento de agua de lluvia contiene filtros y una bomba de agua, con capacidad de hasta 1.000 litros de agua.

Pin-Up Houses dice que la casa se construyó como prueba de diseño y que no está oficialmente a la venta, pero Joshua Woodsman, de la empresa, afirma que estaría encantado de venderla o de hacer otra por encargo.

Los planos también están a la venta en la web de la empresa por 190 dólares.

YouTube

Más información: www.pinuphouses.com

Tomado de http://ecoinventos.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: