La estupenda traducción de llamadas de los Galaxy está limitada a la aplicación Teléfono: esto cambiará pronto

La estupenda traducción de llamadas de los Galaxy está limitada a la aplicación Teléfono: esto cambiará pronto

Live Translate es una de las novedades más interesantes de Galaxy AI. Estamos hablando de una función impulsada por inteligencia artificial que actúa como intérprete en las llamadas telefónicas para que podamos comunicarnos con personas que hablan un idioma diferente al...#Sonora #Expresion-Sonora.com ---> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

Live Translate es una de las novedades más interesantes de Galaxy AI. Estamos hablando de una función impulsada por inteligencia artificial que actúa como intérprete en las llamadas telefónicas para que podamos comunicarnos con personas que hablan un idioma diferente al nuestro. La traducción se realiza en tiempo real con voces sintéticas, por lo que su uso es bastante transparente y sencillo.

Ciertamente, la traducción instantánea que nos ofrece la compañía surcoreana puede ser muy útil, por ejemplo, en viajes. Ahora bien, tiene una limitación bastante importante: solo puede utilizarse a través de la aplicación teléfono de algunos dispositivos de la familia Galaxy. Por lo tanto, las bondades de Live Translate se limitan a llamadas que hagamos o recibamos a través de nuestro operador.

Samsung expandirá Live Translate a aplicaciones de terceros

Samsung anunció esta semana que Live Translate también estará disponible en aplicaciones de terceros. La noticia ha sido dada a conocer por Won-joon Choi de la oficina de desarrollo e investigación de la firma. El ejecutivo no ha brindado una fecha exacta para el prometedor despliegue, pero ha calificado el movimiento como “emocionante” y ha añadido que se materializará “pronto”.

Nuestros compañeros de Xataka Móvil tuvieron la posibilidad de probar Live Translate y llegaron a la conclusión de que se trata de una herramienta muy útil. Partiendo de estas premisas, cuando finalmente esté disponible fuera de la aplicación Teléfono de los dispositivos Galaxy encontraremos nuevas formas de sacarle provecho, por ejemplo, con llamadas de voz de WhatsApp, Zoom o Google Meet.


Cabe señalar que Choi no ha señalado cómo funcionará Live Translate con aplicaciones de terceros. No sabemos si el sistema se encargará de ofrecer directamente las funciones de traducción en todas las aplicaciones con funciones de voz o si nos encontraremos con una lista de aplicaciones compatibles. Tampoco sabemos si la novedad llegará a todos los dispositivos que actualmente soportan Live Translate.

De acuerdo a la página del fabricante, la traducción automática de Galaxy AI funciona con One UI 6.1 en los Galaxy S24, S23, S23 FE, S22, Z Fold5, Z Fold4, Z Flip5, Z Flip4 y Galaxy Tab S9 5G y Tab S8 5G. Nos toca esperar para conocer más detalles del anuncio, pero no podemos negar que la posibilidad de utilizar una función tan interesante con otras aplicaciones es una muy buena noticia.

Imágenes | Samsung

En Xataka | Samsung se ha adelantado a Google en IA… gracias a Google. Pero hay esperanza para el resto de móviles

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml