Acompañar nuestro café con un pan de dulce, sea en el desayuno, en la merienda, solo o con alguien más, es una tradición en México. Los panaderos exploran nuevas creaciones temporada tras temporada y esta vez nos ofrecen su más reciente creación: la Conchelote.
Este peculiar bocadillo es una concha con forma de elote, con lo que conjunta dos de los elementos más emblemáticos de la cocina mexicana como son el maíz y el pan de dulce. Además, se puede degustar en tres presentaciones: clásica de color blanco, amarilla (sabor vainilla), y morada (como el huitlacoche).
Los panaderos han ofrecido la concha en diferentes presentaciones durante los últimos tiempos con el pretexto de unir diversos sabores o celebrar alguna festividad. Las donchas, la manteconcha, la michiconcha, entre otras.
¿Dónde consigo la Conchelote?
La Conchelote se viralizó en redes sociales luego de que la Casita del Pan & Cafetería publicara una foto en su cuenta de Instagram con la leyenda “somos hijos del maíz”.
La panadería se encuentra ubicada en la calle Ramón Corona #495 esquina con Dionisio García en la Zona Centro de Saltillo, en Coahuila.
Además, existen otros panaderos que preparan su propia versión de la conchelote, tal es el caso de Noemi Arreguín Trujillo, quien se hizo promoción a través de su cuenta de Tiktok en diciembre de 2020.
La panadera está al frente de Cuixi Panificadora, que se encuentra ubicada en la calle Isidro Huarte 545-A, en la colonia Cuauhtémoc, en Morelia, Michoacán.
Así que no te desanimes, acude con tu panadero de confianza y date la oportunidad de probar este exquisito manjar que nos ofrece la creativa repostería de nuestro país.
Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/





Más historias
En el Complejo Cultural Los Pinos presentamos detalles de la Copa Mundial FIFA 2026; la fiesta mundialista en México será un momento de alegría para todas y todos. Por tercera ocasión en la historia, nuestra capital será sede de la inauguración; es momento de compartir al mundo https://t.co/9O3uBc0GHT
El Inicio del fin de la fábrica de sueños
Sheinbaum justifica el cheque en blanco fiscal a la FIFA por el Mundial de 2026 culpando al Gobierno de Peña Nieto