septiembre 9, 2023

La Conade desconoce a la Federación Mexicana de Esgrima

Una investigación revela que no está afiliada a la Fédération Internationale d’Escrime ni tiene un acta en la que conste la elección de sus órganos de gobierno y representaciónTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Ana Gabriela Guevara y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se encuentran de nueva cuenta envueltos en la polémica por una decisión tomada en las últimas horas, misma que afectará a cientos de deportistas mexicanos.

El organismo dirigido por la exvelocista tomó la determinación, tras una investigación, de desconocer a la Federación Mexicana de Esgrima y quitarle el Registro Único del Deporte (RUD) para operar.

Una medida que también tomó la Federación Internacional de Esgrima, quien rechazó a su expresidente Jorge Castro Rea.

“La Coordinación de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, después de haber analizado un procedimiento administrativo conforme a la Ley General de Cultura Física y Deporte, el 6 de septiembre de 2023, emitió una Resolución en la que acreditó que la Federación Mexicana de Esgrima AC no cuenta con la afiliación a la Fédération Internationale d’Escrime, ni con el Acta en la que conste la elección de sus órganos de gobierno y representación, por lo que determinó procedente la revocación del Registro Único del Deporte (RUD) y en consecuencia la extinción de dicho Registro”, informó la Conade.

Federación de Esgrima ignora la medida de Conade

Sin importar la medida de la Federación Internacional de Esgrima y la Conade, mediante sus redes sociales la Federación Mexicana de Esgrima continúa realizando convocatorias.

Siendo una última la programada para realizarse del 10 al 15 de setiembre en Monterrey, en la que se encuentra cobrando 350 pesos por inscripción y 450 pesos más por afiliación a la Federación.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml