abril 11, 2021

Joby Aviation, que adquirió la división de taxis voladores de Uber, muestra su primer eVTOL en vídeo y volando

Joby Aviation, a pesar de que no sea tan popular como otras compañías que están desarrollando vehículos eléctricos voladores, es una de las más relevantes del sector. Respaldada por Toyota, recientemente adquirió Uber Elevate para crecer en su...

Joby Aviation, a pesar de que no sea tan popular como otras compañías que están desarrollando vehículos eléctricos voladores, es una de las más relevantes del sector. Respaldada por Toyota, recientemente adquirió Uber Elevate para crecer en su ambición de dominar el transporte público aéreo. Ahora la empresa sale a bolsa, y para celebrarlo han mostrado por primera vez en funcionamiento su primero taxi volador.


Más de una década atrás comenzaron las andaduras de Joby Aviation, que ha ido acumulando inversiones a lo largo de los años de diferentes inversores. Ahora, para salir a bolsa, se ha fusionado con Reinvent Technology Partners, que le ofrece 1.600 millones de dólares para gastar e invertir en los próximos años. la empresa ya tiene una valoración de 6.600 millones de dólares tras su salida a la Bolsa de Valores de Nueva York.

El potencial de Joby Aviation

Recientemente, a mediados de diciembre del año pasado, Joby Aviation adquirió la división de Uber Elevate. Uber Elevate estaba centrada en el desarrollo de taxis voladores que operen bajo la plataforma de Uber. Finalmente no será así, Joby Aviation se ha hecho con su tecnología y empleados para integrarlos en su propia plataforma. Eso sí, en un futuro los taxis voladores de Joby Aviation se podrán alquilar desde la plataforma de Uber.

En estos últimos años la compañía ha estado probando diferentes prototipos de taxi volador, con pruebas de vuelo en diferentes áreas de Estados Unidos. Hasta ahora no se sabía mucho sobre cómo sería su taxi volador, ya que han tratado de mantener en secreto el progreso y desarrollo del mismo. Finalmente lo podemos ver en su totalidad y además en el aire.

El eVTOL de Joby Aviation cuenta con seis rotores y un total de cinco asientos (incluido el piloto). al ser un eVTOL significa que sus motores eléctricos le permiten despegar y aterrizar en vertical gracias al posicionamiento de las hélices. Estas hélices son basculantes sin embargo, por lo que una vez en el aire las inclina para aprovecharlas y moverse en horizontal.

Según Joby Aviation, su eVTOL consigue una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. Además, con una sola carga obtiene una autonomía de unos 240 kilómetros. Esto, claro, en las condiciones óptimas. No especifican cómo se comporta el avión cargado al máximo con pasajeros o con fuertes vientos por ejemplo.

La compañía espera tener listo su servicio de taxis voladores para 2024 y operando ya en diferentes lugares de Estados Unidos. De algún modo u otro, tanto Toyota como Uber tendrán algo que ver ahí. La primera de ellas hará parte de la flota de taxis voladores al haber invertido en Joby Aviation, la segunda del servicio de alquiler al haber sido adquirida.

Screenshot 1

Mientras tanto, otras compañías también se preparan para comenzar a operar en el aire. En Corea del Sur el fabricante de drones chino eHang ya ha puesto a volar a su taxi volador que además es autónomo. También se espera que el año que viene lleguen algunos a España. Toyota, de forma independiente, también tiene el que dice ser el taxi volador más compacto de todos. Por tener, tenemos hasta el primer puerto para taxis voladores en Londres.

Vía | FlightGlobal
Más información | Business Wire

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

A %d blogueros les gusta esto: