diciembre 12, 2024

Jim Johnston, la ‘mente maestra’ que compuso las canciones más exitosas de la lucha libre

Uno de los factores más característicos de WWE son los temas de entrada. Allí, a diferencia de otras empresas del mundo, los luchadores tienen su propia canción basada en su personaje. Para esto, el artífice de la creación de estos shows fue Jim Johnston.

TAL VEZ TE INTERESE: Hollywood Rock Is Back: ¿En qué consiste la temática de este personaje?

Nacido en Arkansas, James Alan Johnston ingresó a WWE en 1985 con el objetivo de contribuir para un cambio en el producto de la empresa, que iba acompañado con una renovación de talento. La Golden Era llegó a su fin a inicios de los 90 y la New Generation Era tomó su lugar de la mano de Shawn Michaels y Bret Hart.

Este cambio consistía en crear una personalidad para cada luchador y que no solamente se remitiera todo a lo que pasa en el ring. Jim Johnston, quien tocaba piano, guitarra, batería y bajo, creó la mayoría de canciones que hoy son conocidas como parte de WWE Studios.

Un ejemplo claro fue Triple H: Hunter tuvo su personaje de asesino cerebral y el tema de entrada elegido fue The Game de Motorhead. Aunado a la música, el luchador empezó a entrar al cuadrilátero con indumentaria que hacía alusión a un rey psicópata (por los tronos con cráneos incrustados en su alrededor).

En algunos casos como los de John Cena, Shawn Michaels y Big Show, estos mismos eran quienes cantaban su tema de entrada. El líder de la Cenation fue rapero y esto ayudó para contribuir en la escritura de ‘Doctor of Thuganomics’ y ‘My Time Is Now’.

Shawn Michaels, conocido como el Chico Rompe Corazones, tenía la canción ‘Sexy Boy’. Que narra la historia de un chico que se siente capaz de conquistar a todas las mujeres que se atraviesen en su camino.

Con el paso de los años, este aliciente fue uno de los más alabados por los fans. Ya que los temas concordaban con la personalidad de cada luchador tanto en la música como en la indumentaria para cada entrada. Sin embargo, en 2017 Jim Johnston fue despedido y WWE eliminó los Titantron (videos que aparecían en pantalla durante la entrada de cada superestrella).

En la actualidad, WWE ya no utiliza mucho las canciones con voz y se remiten sólo a las melodías (como el tema Head of the Table de Roman Reigns).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas


Tomado de https://www.esto.com.mx/