julio 26, 2021

Inyecta Sheinbaum más de 14 mil mdp a programas sociales

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se destinarán este 2021 14 mil 445.4 millones de pesos para apoyos sociales dirigidos a las familias

Inyecta Sheinbaum más de 14 mil mdp a programas socialesInyecta Sheinbaum más de 14 mil mdp a programas sociales
El gobierno de la Ciudad de México destino este 2021 más de 14 mil mdp en programas sociales

Regeneración, 26 de julio de 2021. La secretaria de Finanzas de la Ciudad, Luz Elena González presentó el Plan de Reactivación Económica para la Ciudad de México bajo el lema “activar sin arriesgar” con acciones conjuntas entre autoridades, empresarios y ciudadanos en 10 ejes.

«Este plan está encaminado para que juntos, gobierno e iniciativa privada, reactivemos los sectores más afectados por la pandemia», dijo Luz Elena González Escobar.

Plan de 10 ejes

Se trata de un plan de 10 ejes que permitirán reactivar los sectores más afectados y recuperar empleos como se tenían antes de la pandemia.

  1. Estos son:
  2. 1.- Garantizar la vacunación para todos
  3. 2.- Apoyo al ingreso de las familias y las micro y pequeñas empresas
  4. 3.- Inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social
  5. 4.-Acciones emergentes para la reactivación de la construcción
  6. 5.- Impulso a proyectos estratégicos con privados
  7. 6.-Reactivación turística y cultural
  8. 7.- Impulso al programa Vallejo 1
  9. 8.- Reactivación del Centro Histórico
  10. 9.- Economía circular y energías limpias
  11. 10.- Ciudad Segura
Avance en la vacunación

Sobre la vacunación se dijo que esta semana se prevé que el 83.8% de las personas mayores de 18 años tengan al menos una dosis y que, entre el 12 y 19 de octubre, se llegue al 100% de los capitalinos mayores de edad con ambas dosis.

Se destinarán más de 14 mdp para apoyos sociales

Las autoridades capitalinas detallaron que se destinarán este año 14,445.4 millones de pesos para apoyos sociales dirigidos a las familias.

Uno de los más importantes, con 5,768.4 millones de pesos, es Mi Beca para Empezar, en la cual los niños de preescolar a secundaria y de Centros de Atención Múltiple recibirán 50 pesos más a partir del próximo ciclo escolar.

Rescate del turismo

También se busca rescatar al turismo en la capital del país, uno de los sectores más impactados por el cierre de hoteles y la suspensión de eventos públicos durante la pandemia.

Entre los eventos para atraer al turismo nacional e internacional a la capital están la exposición intensiva de Frida Kahlo, la celebración de los 500 años de México-Tenochtitlán, así como las celebraciones de las fiestas patrias, Día de Muertos y navidad.

Además se incluye el impulso al Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-i, así como la reactivación del Centro Histórico, con 4,980 millones de pesos en desarrollos de vivienda, cultura, hoteles y espacios de uso comercial.

Ciudad Segura

Asimismo, la seguridad es parte de la estrategia, pues se reforzará la presencia de policías en centros comerciales, tiendas departamentales y paraderos de transporte público, detallaron las autoridades capitalinas.

 

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: