octubre 26, 2022

Investigaciones podrán generar más órdenes de aprehensión en caso Ayotzinapa: AMLO

Los procedimientos legales en curso podrían reactivar las 21 órdenes de aprehensión que en días pasados fueron canceladas en contra de exfuncionarios y militares implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

Así lo señaló esta mañana desde el Palacio Nacional el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Durante su conferencia de prensa matutina, el titula del Poder Ejecutivo advirtió que las autoridades deben ser muy rigurosas en las investigaciones y en las solicitudes de órdenes de aprehensión porque hay quienes quieren “dinamitar” las indagatorias.

Expresó que, incluso, se podrían emitir órdenes de aprehensión en contra de funcionarios que hasta este momento no han sido mencionados. Confió en que el nuevo fiscal especial para la investigación del caso, Rosendo Gómez Piedra, se conducirá con honestidad. Se refirió a él como “un hombre íntegro” al que conoce desde hace más de 3 décadas.

López Obrador calificó de “muy buena” la reunión que celebró el lunes pasado con padres y madres de los estudiantes desaparecidos, pues tuvo la oportunidad de aclarar “distorsiones” de la información.

Explicó que se buscó “enredar, perder tiempo para dejar sin efecto las órdenes de aprehensión o que se fugaran los que estaban señalados en el informe”.

Recordó que la reunión de lunes tuvo como objetivo conocer las inquietudes de las madres y los padres de los 43. En ese sentido, también les explicó que el anterior fiscal, Gómez Trejo, no fue destituido sino que renunció.

“El que fue nombrado por la fiscalía, Rosendo Gómez Piedra, es un abogado íntegro, honesto, de primera. Lo conozco desde hace 30 años y es íntegro, porque afortunadamente hay gente así, abogados honestos, contadores públicos, médicos, ingenieros, de todas las profesiones, periodistas, servidores públicos.”

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/