Inicia Festival de Periodismo ‘Contarnos’ con entrega de reconocimientos | Radio Sonora

Con el objetivo de explorar nuevas perspectivas y maneras de contar la realidad, comenzó el 8º Festival Internacional de Periodismo y Nuevas Narrativas Contarnos, que se realizará del 28 al 31 de octubre en Hermosillo. Durante la inauguración, Patricia Godoy, organizadora del festival, agradeció la presencia del público y reconoció a quienes han colaborado para mantener este espacio dedicado a impulsar y fortalecer el ejercicio periodístico.

Como parte de las actividades, el medio Proyecto Puente entregó su segundo premio al equipo responsable del trabajo “Las infancias que nos han robado”, integrado por Scarlett Nordahl, Daniel Villaman, Alexandra Figueroa, Vanesa Beltrán, Marcos Vizcarra, Diana Castro, Hannah Corvera, Valeria Estrada, Liz Félix y Alejandro Sicairos.

También se otorgó el Premio de Periodismo Universitario a David Gerardo Montaño, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por su trabajo “Un país alcohólico que se enganchó al cristal”.

El festival continuará del 29 al 31 de octubre con conferencias y talleres dirigidos a periodistas, estudiantes y personas interesadas en descubrir nuevas formas de narrar historias.

Para conocer el programa y detalles de las próximas actividades, se pueden visitar las redes sociales del festival en @contarnosmx.


Nota original publicada en el portal de radiosonora.com.mx el 29 de octubre de 2026: https://www.radiosonora.com.mx/inicia-festival-de-periodismo-contarnos-con-entrega-de-reconocimientos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=inicia-festival-de-periodismo-contarnos-con-entrega-de-reconocimientos.

#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico