Nogales, Sonora.— El Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Nogales, dio inicio al proceso de capacitación a quienes fungirán como funcionarios de casilla en la elección extraordinaria judicial del 1 de junio.
Andrés García Vázquez, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del distrito, informó que se llevó a cabo un taller para decenas de supervisores y capacitadores asistentes electorales.
“Hubo actividades como entrega de nombramientos a los ciudadanos que fueron sorteados y ya que van a saber qué funciones van a desempeñar como presidente o presidenta de casilla, secretarios, escrutadores o suplentes generales”, explicó.
Posteriormente se desarrollarán simulacros electorales, con el fin de familiarizar a la ciudadanía con las funciones a desempeñar durante la jornada.
El Distrito 02 abarca 11 municipios del norte del estado, por lo que el INE busca asegurar una capacitación amplia y efectiva a menos de 60 días de la jornada electoral.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed


Más historias
Reporta Sonora avance del 98 por ciento en el nuevo Centro de Coordinación de Salud
Reporta Sonora avance del 98 por ciento en el nuevo Centro de Coordinación de Salud
@cepcsonora: CEPC IMPARTE TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS INTERNOS DE PROTECCIÓN CIVILNota completa:https://t.co/2DmtUTZQNt https://t.co/wHiYl9zYIx