
Un incendió forestal de gran magnitud comenzó a arrasar mas 2,200 hectáreas de bosque en la zona de Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo, provincia de Chubut, Argentina.
El fuego comenzó la tarde del lunes 5 de enero, se estima que las llamas han consumido un estimado de 10,000 hectáreas, autoridades comenzaron la evacuación de habitantes en la zona después de los primeros reportes.
Investigaciones preliminares indican que la cabecera del incendio inició cerca del Lago Epuyén, tomando camino en dos direcciones diferentes debido a los fuertes vientos de la zona.
De acuerdo con la fiscalía de la localidad, se detectaron gases inflamables en la zona del foco principal del fuego, hecho que refuerza la hipótesis de que esta catástrofe fue iniciada por acción humana.
El gobierno provincial anunció una recompensa de $50 millones para quien aporte datos que lleven a los responsables del incendio.
Posibles culpables
Aunque no se han señalado como culpables de manera directa, el Gobierno Nacional dio a conocer la existencia de grupos radicalizados mapuches en la zona, insinuando la culpabilidad a esta etnia.
De igual manera, a través de redes sociales se han viralizado videos grabados por habitantes de la localidad donde se muestran a individuos encarando a turistas quienes comenzaron fuegos dentro del mismo bosque.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

Más historias
La nueva oleada de drogas sintéticas caseras que se propaga por EE.UU. y agrava la crisis del fentanilo
«No hay intención de mantener viva su memoria»: cómo se va difuminando la figura de Maduro en la nueva Venezuela de Delcy Rodríguez
El papa León XIV hace su primera aparición pública tras ser operado por un cáncer de pulmón y «no hay motivos clínicos» que impidan su viaje a Sudamérica