
▲
De la Redacción
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2026, p. 11
Empalme, Son., Con una inversión de 31.6 millones de pesos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la primera etapa del Malecón Turístico El Cochórit, una obra que incorpora 560 metros de infraestructura urbana y turística para fortalecer la conectividad, el acceso a espacios públicos y la actividad económica en el sur del estado.
El proyecto incluye vialidades, andadores, ciclovía, áreas recreativas, alumbrado público con energía solar y mobiliario urbano, bajo criterios de accesibilidad e inclusión, con el objetivo de ampliar la oferta turística y generar oportunidades para el comercio local en una zona con potencial de desarrollo.
Empalme se integra así al corredor turístico del litoral sonorense, junto a destinos como San Carlos, Puerto Peñasco, Bahía de Kino y Huatabampito, como parte de una estrategia estatal para impulsar el turismo como motor económico. El plan contempla una segunda etapa en 2026, con una inversión estimada de 64 millones de pesos y la ampliación de 450 metros adicionales de malecón, con lo que se busca consolidar este espacio como un polo turístico competitivo a nivel regional mediante infraestructura moderna y sustentable.
Tomado de https://www.jornada.com.mx/

Más historias
Karina Torres afirma que su experiencia en El Juego del Calamar la hará ganar LCDLF
Nominan a Argentina al Premio Nobel de la Paz por haber unido a todo el mundo
97% de mexicanos apoyan que se endurezcan las penas a quienes se vayan sin pagar la tanda