octubre 28, 2022

IEEQ y DDHQ harán libro sobre restricciones en el ejercicio de derechos político-electorales

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 28 de octubre de 2022.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) coeditará un texto académico sobre las restricciones constitucionales para el ejercicio pleno de los derechos político-electorales, como el voto de las personas sentenciadas a prisión, límites a la libertad de expresión, el arraigo, entre otras.

La Comisión de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos informó que la obra recopilará la experiencia y el conocimiento de personas expertas en la materia en los ámbitos académico, administrativo y jurisdiccional.

El presidente de la Comisión, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, expresó que esta acción se deriva de la suscripción de un convenio entre el instituto y la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), que establece, entre otras tareas, la unión de esfuerzos para fines editoriales.

En la misma sesión, el director ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Raúl Islas Matadamas, explicó el acuerdo INE/CG616/2022, emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), relativo a la obligación de publicar información curricular y de identidad de las candidaturas en las elecciones locales.

Asimismo, el director ejecutivo expuso el cálculo preliminar del financiamiento público para partidos políticos correspondiente al ejercicio 2023.

En la sesión extraordinaria participaron la secretaria Karla Isabel Olvera Moreno y la vocal Rosa Martha Gómez Cervantes, así como las consejerías electorales María Pérez Cepeda y José Eugenio Plascencia Zarazúa; del funcionariado, estuvieron el secretario ejecutivo Carlos Alejandro Pérez Espíndola y el secretario técnico Miguel Ángel López Villeda; de las representaciones de los partidos políticos estuvieron Joel Rojas Soriano del PAN y Perla Patricia Flores Suárez del Partido Verde Ecologista.

(Visited 4 times, 4 visits today)

Last modified: 28 octubre, 2022Tomado de https://lalupa.mx/