Identifican patios y recipientes con agua como principales criaderos del mosquito del dengue | Radio Sonora

La Secretaría de Salud Pública realizó una jornada de control larvario en la colonia Paseo del Pedregal, en Hermosillo, como parte de las acciones para combatir y prevenir el dengue.

Luis Machado, líder de escuadrones básicos territoriales en el Distrito de Salud 1, detalló que durante estas jornadas se efectúan visitas casa por casa para identificar y eliminar posibles criaderos de mosquitos, principalmente en recipientes y objetos que acumulan agua de lluvia.

“Lo que hacemos durante las visitas es que se trabaja casa por casa; se solicita acceso para revisar que no tenga ningún criadero, es decir, cualquier recipiente que pueda contener agua relativamente limpia, el mosquito no se va a reproducir en agua contaminada”, explicó.

Agregó que entre los principales criaderos de mosquitos se encuentran macetas, bebederos de mascotas, cubetas y cualquier objeto que acumule agua de lluvia, incluidos recipientes pequeños como corcholatas.

Por ello, recomendó a la población revisar constantemente sus patios, eliminar el agua estancada y lavar los recipientes para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.


Nota original publicada en el portal de radiosonora.com.mx el 6 de noviembre de 2026: https://www.radiosonora.com.mx/principales-criaderos-mosquito-dengue-hermosillo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=principales-criaderos-mosquito-dengue-hermosillo.

#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico