diciembre 3, 2021

Hungría busca evitar que se hable de homosexualidad en las escuelas

El primer ministro Viktor Orbán implementó desde su llegada al gobierno en 2010 diferentes leyes en contra de la comunidad LGBTTTI en Hungría.

Hungría busca evitar que se hable de homosexualidad en las escuelasHungría busca evitar que se hable de homosexualidad en las escuelas

Regeneración, 14 de junio del 2021.El gobierno de Hungría busca implementar una ley con la que se busca que se prohíba hablar de homosexualidad en las escuelas.

La propuesta legislativa fue hecha por el gobierno ultranacionalista de Viktor Orbán, será debatida la próxima semana.

De acuerdo con activistas del movimiento LGBTTTI, señalan que es muy similar a la impuesta en Rusia en 2013.

La propuesta de ley fue presentada por diputados de gubernamental Fidesz, buscan evitar que el tema de la homosexualidad sea expuesto en las escuelas; así como cualquier contenido que fomente el cambio de género.

“El Fidesz al prohibir los programas con temas LGTB+ en las escuelas y los programas de sensibilización social, limitaría severamente la libertad de expresión y los derechos infantiles con una legislación semejante a la ley de propaganda de Rusia”, señalan organizaciones LGBTTTI.

Recordaron que, en Rusia desde la entrada en vigor de dicha ley, creció considerablemente la homofobia en el país.

Así mismo, las ONG alertaron que el proyecto de ley no tiene antecedentes en la Unión Europea (UE); además de poner en peligro la salud mental de los integrantes de la comunidad.

Mientras que en Hungría con la llegada del gobierno de Orbán en 2010 se iniciaron una serie de leyes contra la comunidad LGBTTTI; como la determinación de que el matrimonio sólo era entre un hombre y una mujer, y recientemente se prohibió la adopción de parejas del mismo sexo.

De acuerdo con algunos analistas, los mensajes homofóbicos hechos por el gobierno de Hungría se dan previo a las próximas elecciones del 2022; con el fin de contentar a los grupos conservadores.

Animal sobrevive tras permanecer 24 mil años congelado en Siberia

Cristiano Ronaldo quita las Coca-Cola en conferencia de prensa; recomienda que beban agua

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: