Canal del Heroismo.- Unos panameños evitaron que se rompieran unas botellas de elixir milagroso en un supermercado durante un sismo, por si alguien dudaba de que todavía hay héroes en estos tiempos.
La escena sucedió durante los terremotos que afectaron a Panamá hace unas horas, cuando se observó cómo, al notar que estaba temblando, los sujetos corrieron a salvar el vital líquido para evitar que cayera al suelo y se desparramara.
Durante los segundos que duró el movimiento telúrico, los prohombres corrieron al pasillo de artículos de primera necesidad para evitar que las botellas cayeran al suelo debido al movimiento de la tierra, el cual fue de 7.7 grados en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y tuvo su epicentro a unos 12 kilómetros al oeste-suroeste de Pitaloza Arriba.
▪️Panamá afectado por este terrible terremoto de 7.6. Se sintió en Ciudad de Panamá, hay Alerta de tsunami; se produjeron varias réplicas.#Terremoto #Panamá #Sismo pic.twitter.com/udnuMfvWiQ
El momento, que quedó grabado por la cámara de seguridad del lugar, muestra a los próceres haciendo todo tipo de esfuerzos para mantener las botellas en su lugar, en algo que quedará registrado en los anales de la historia.
Al subirse el clip a las redes sociales, este se volvió viral de inmediato, precisamente por mostrar en toda su gloria el heroico momento en el que los sujetos, en medio del temblor, dejaron de lado su propia integridad para correr a salvar el «agua bendita».
Nota original publicada en el portal de eldeforma.com el 11 de octubre de 2026: https://eldeforma.com/2026/10/11/botellas-supermercado-panama-sismo-heroes/.
#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico

Más historias
Editorial: Pillay: una voz por la paz
Elecciones 2027: José Romero relevaría a Virgilio Mendoza y PAN-PRI lo tientan
Trump: «Vamos a cerrar un nuevo acuerdo con México»