julio 20, 2021

He sido víctima de espionaje de 1979, no presentaré denuncia: AMLO

AMLO dio a conocer que desde 1979 es víctima de espionaje, cuando era director del Instituto Nacional Indigenista

Me espían desde 1979: AMLO; descarta presentar denunciaMe espían desde 1979: AMLO; descarta presentar denuncia
AMLO dijo que desde 1979 es víctima de espionaje

Regeneración, 20 de julio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó cómo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se contrató un sistema el espionaje israelí Pegasus, con el que cerca de 50 personas cercanas a él fueron espiadas.

“Que lo sepa todo el pueblo, que se destinaba dinero del presupuesto para contratar servicios de espionaje y se espiaba a todos los dirigentes de oposición y se espiaba a periodistas, y se espiaba a muchísima gente. ¿Cómo se espiaba? Tenían equipos sofisticados”, señaló el mandatario este martes en su conferencia matutina.

Se revisará si existe contrato vigente con Pegasus

El presidente señaló que no solo era el espionaje, además, se crearon grupos para reprimir, y refirió que se revisará si existe un contrato vigente con Pegasus y, de ser así, se cancelará.

“En este gobierno ya no se espía a nadie, los opositores no son espiados, no hay censura para los medios de información”, subrayó AMLO y condenó los actos de espionaje en contra de él, de su familia, de periodistas y de opositores.

AMLO espiado desde 1979

Además dio a conocer que desde hace 42 años es víctima de espionaje, cuando era director del Instituto Nacional Indigenista, el jefe de la Dirección Federal de Seguridad, Miguel Nazar Haro, ya lo espiaba.

“Una actitud inmoral, eso no volverá a ocurrir”, subrayó.

El presidente mostró  la ficha de espionaje de 1979 que redactó Nazar Haro, dijo que es una historia muy vergonzosa.

“Es una historia guerra vergonzosa, no solo era el espionaje, crearon grupos para reprimir. Fueron los tiempos de la sucia”, mencionó AMLO.

Este lunes trascendió la noticia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, su familia y su círculo cercano fueron blanco de espionaje en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: