Selva Paquiderma.- Hace unas horas, el mundo quedó horrorizado por las imágenes provenientes de Nepal, donde una gran avalancha arrasó con poblados, dejando centenares de desaparecidos.
Los lamentables hechos tuvieron lugar en la región de Nuwakot, luego de que se presentaran enormes deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas en la frontera entre Nepal y el Tíbet, causando daños materiales y pérdidas de vidas humanas.
Las imágenes son realmente apocalípticas, tal vez solo comparables con lo sucedido en el tsunami (surimi, Ninel dixit) de 2004 en Indonesia, y hasta el momento no se sabe el saldo final de la tragedia.
Han sido varios los videos que han estado circulando, dejando en claro el tamaño del fenómeno, en los que se observa cómo una gigantesca masa de agua y barro va descendiendo por un desfiladero a lo largo del río Trishuli, arrasando con todo lo que encuentra a su paso.
Dentro de toda la escalofriante noticia, han surgido imágenes que no solo dan esperanza, sino que demuestran lo apegado que está el ser humano a la naturaleza: un elefante salvando a un hombre mientras era arrastrado por la corriente del río.
Nota original publicada en el portal de eldeforma.com el 27 de agosto de 2026: https://eldeforma.com/2026/08/27/nepal-desgracia-avalancha-elefantes-personas/.
#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico
