diciembre 5, 2022

Hasta 2023 se dará a conocer la forma de venta de Banamex

En 2024 operará formalmente Citi México, que se enfocará en atender a clientes patrimoniales

En el primer trimestre del próximo año se conocerá la manera en que se venderá Banamex, aseguró Manuel Romo Villafuerte, director general de la institución.

Este anuncio consistirá en dar a conocer al público si el banco se venderá directamente a un interesado, o si podría venderse mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Te puede interesar: Inbursa, de Carlos Slim, se retira del proceso de compra de Banamex

El proceso de venta, aseguró Romo Villafuerte, va en «tiempo y forma» pues ya se está trabajando para separar internamente a Banamex de Citigroup.

De esta manera será también en 2024 que operará formalmente Citi México, que se enfocará en atender a clientes patrimoniales o grandes inversionistas en el país.

Romo Villafuerte declinó hablar sobre los potenciales interesados en comprar Banamex, aunque aseguró que hay «mucho interés» por parte de inversionistas nacionales y extranjeros, así como de instituciones financieras.

«Cuando empieza el proceso, sabes que acabará en una u otra opción. Lo que tenemos que estar tranquilos es en nuestra responsabilidad, mi responsabilidad es con los más de 30 mil colaboradores, los accionistas y el equipo. Tengo la tranquilidad de que el proceso se ha seguido al pie de la letra», mencionó el director de Citibanamex en una reunión con medios de comunicación.

El directivo destacó que desde que se anunció la venta del banco han mantenido contacto con las autoridades financieras del país, por lo que también afirmó que se pagarán los impuestos correspondientes por esta operación.

El pasado 11 de enero, Citigroup anunció que pondría a la venta Banamex, su negocio minorista de consumo, como parte de una estrategia financiera a nivel global.

Estimaciones de Bank of America (BofA) indican que la franquicia de Citibanamex tiene un valor de entre 12 mil 500 millones y 15 mil 500 millones de dólares.

Banorte, Santander, Inbursa fueron las principales interesadas en comprar al banco, pero en meses anteriores declinaron sus intenciones tras una serie de análisis y ofertas.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN